"El vehículo tiene un fallo": tensión en el tranvía de Tenerife tras varias frenadas de emergencia producidas por una avería

Un vídeo compartido en redes sociales muestra cómo los usuarios arremeten contra la conductora tras varias frenadas bruscas que los empujan en el vagón

Parada del tanvía en Avenida Príncipes de España.

Parada del tanvía en Avenida Príncipes de España. / eldia.es

Un vídeo publicado por un usuario en redes sociales del tranvía de Tenerife muestra el enfado de los pasajeros ante los frenazos de emergencia que realizó el vehículo cerca de la parada de Príncipes de España en uno de sus viajes. En las imágenes del interior se ve cómo varias personas, al producirse la frenada, se desplazan hacia delante intentando agarrarse a las barras y pierden sus pertenencias. En concreto, un hombre que sujetaba un carro de la compra impactó contra una de las bicicletas que estaba en el vagón. 

Tras el frenazo, los usuarios se dirigieron a la conductora con gritos de “borracha”, al tiempo que recogían bolsas del suelo y mostraban su desconcierto, preguntando qué ocurría. Ante el descontento generalizado, la trabajadora de Metrotenerife explicó a través de la megafonía que se trataba de una avería que provocó varios frenos de emergencia involuntarios y pidió calma hasta llegar a la siguiente parada. 

El vídeo de @valentinjoshua18 alcanzó las 45 mil visitas en Tik Tok y generó comentarios de indignación, algunos dirigidos al comportamiento de pasajeros y otros al servicio del tranvía de Tenerife, asegurando que no era la primera vez que algo así ocurría. Una usuaria denunció a través de la publicación que en una ocasión hubo que lamentar daños materiales y personales. 

En otro vídeo del mismo joven una señora se queja de haberse golpeado en la cabeza tras la primera frenada, momentos antes de que se produjera el descontento más general y las explicaciones de la conductora.