Agresión sexual, intento de robo e insultos a los pasajeros: así fue el viaje de un hombre en el tranvía de Tenerife

El resto de viajeros del transporte público lograron evitar que se produjera el hurto y facilitaron la detención del sospechoso en Santa Cruz

Tranvía en la parada de Weyler, en Santa Cruz, en una imagen de archivo.

Tranvía en la parada de Weyler, en Santa Cruz, en una imagen de archivo. / Carsten W. Lauritsen

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, en la mañana de ayer, a un varón de 52 años que protagonizó varios incidentes en el interior del tranvía.

Este hombre, identificado como J.A.N.R., había intentado arrebatar el bolso a una mujer mediante el sistema del tirón, pero ante la resistencia de la víctima y la actitud de otros pasajeros acabó bajándose y huyendo en la parada de este transporte público ubicada en la calle Ángel Guimerá. En ese punto fueron avisados los policías que finalmente le arrestaron en la calle Imeldo Serís.

El aviso sobre estos hechos fue realizado tanto por el conductor del tranvía como por varios pasajeros, quienes alertaron de la situación y ofrecieron la descripción de las características físicas y vestimenta del individuo.

Los policías se dirigieron de inmediato hacia la zona de huida de este hombre y, gracias a la colaboración de dos ciudadanos, lograron practicar la detención. Diversos testigos también explicaron que el arrestado insultó y se encaró con varios de los pasajeros que le recriminaron su intento de robo.

Precisamente, en las averiguaciones inmediatamente posteriores a la detención también se pudo corroborar que J.A.N.R., había protagonizado en el interior del tranvía un episodio de tocamientos e intento de agresión sexual a una mujer, de 32 años, que denunció los hechos.

Recabando todos los datos posibles, el personal del tranvía puso a disposición de los agentes la posibilidad de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad interiores con las que cuenta este transporte público.

El arrestado fue trasladado a un centro sanitario y, posteriormente, a las dependencias policiales para quedar a disposición de la autoridad judicial pertinente.