La ingeniosa solución de un grupo de profesores de un instituto del sur de Tenerife ante las colas y los alquileres

La falta de vivienda en la zona y las continuas colas en la TF-1 han hecho que veinte profesores tomen una decisión para ir hasta el centro

Autopista del Sur al paso por el enlace de Playa de las Américas

Autopista del Sur al paso por el enlace de Playa de las Américas / E. D.

Tenerife tiene una serie de problemas que son difíciles de resolver por el fondo y el calado que tienen. Uno es el tema de la vivienda, donde los alquileres vacacionales han bajado la oferta de los alquileres convencionales, provocando un aumento en el precio.

El otro problema es el del transporte. Y es que en horas punta, las colas son habituales en las dos vías más importantes de la isla, la TF-1 y la TF-5. Una problemática que afecta a muchas personas, entre ellas al sector de la educación. Profesores y profesoras se desplazan muchos kilómetros diariamente para acudir al centro de educación que les corresponde a su plaza, y en uno de ellos un grupo de maestros ha tomado una decisión para combatir el tema de la vivienda y la movilidad.

Veinte profesores del Instituto de Educación Secundaria Alcalá se trasladan diariamente desde sus domicilios de Santa Cruz y La Laguna. Con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzos, han decidido alquilar un microbús pagado por ellos para que los lleve hasta el municipio de Guía de Isora.

Una fórmula imaginativa que una de las profesoras, Sheyla de Armas, recomienda "100%" a todos los sectores que se vean en la misma problemática. La profesora del I. E. S. Alcalá contó esta idea durante la mañana en COPE Tenerife, donde afirmó que "cada día nos recoge desde la zona de Añaza".

Más barato que la gasolina

Una de las preguntas que saltan al aire es si es más barato alquilar un microbús o la gasolina de un coche normal. Sheyla destaca que es "mucho más barato, porque el precio de la gasolina se ha incrementado".

Dentro de las ventajas de usar este servicio, también señala otros beneficios: "Es mucho más cómodo, porque las colas desde aquí al sur son realmente tediosas. Además, es muy puntual porque sabemos a la hora a la que salimos y a la que llegamos".