Revalorizar los espacios naturales singulares, la apuesta en Fitur de Arona

El municipio aronero anuncia un programa pionero de turismo de experiencias

Presentará su nueva imagen promocional

Playa de Los Cristianos.

Playa de Los Cristianos. / María Pisaca

El Ayuntamiento de Arona y su Patronato de Turismo acudirán a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el propósito de consolidarse como un multidestino de vanguardia adaptado a las nuevas tendencias vacacionales. La delegación estará liderada por la alcaldesa, Fátima Lemes; la concejala de Turismo, Dácil León; y los ediles de Deportes, así como de Fiestas y Seguridad, Luis Sierra y Alexis Gómez, respectivamente.

La nueva imagen turística que representará internacionalmente a la marca Arona desde este mes y la presentación de «un proyecto pionero de turismo de experiencias y naturaleza que aspira a posicionar a este municipio como referente de la puesta en valor sostenible de sus espacios singulares» son los reclamos.

Al tiempo, el Consistorio promocionará los avances de Arona como destino turístico inteligente e incidirá en la variada oferta de este multidestino en excursiones y actividades de ocio marítimas y terrestres, la buena acogida turística del Carnaval Internacional de Los Cristianos, las romerías y fiestas populares, el Día de las Tradiciones o el Folk Fest.

Todo ello sin olvidar la excelencia de las playas, del clima y de la planta alojativa aronera, así como el prestigio de Arona como destino accesible y de salud. El auge del shopping en sus zonas comerciales abiertas y del turismo gastronómico, el valor del municipio como destino deportivo y sus ventajas para la práctica de múltiples actividades deportivas tanto en instalaciones públicas y privadas, como al aire libre y los buenos índices de seguridad –fortaleza sumamente valorada por los turistas y que da una posición ventajosa a Arona frente a otros destinos competidores– serán aspectos a promover porque contribuyen a hacer de este municipio un «destino perfecto tanto para familias y mayores que priman la tranquilidad, como para jóvenes y solteros que demandan diversión y aventura».