El tercer carril de Guamasa, prioridad para la instituciones públicas para aliviar las colas en la autopista del Norte

El Gobierno de Canarias prioriza en Tenerife el tercer carril de Guamasa junto al Cabildo de Tenerife

La TF-5 a la altura de Guamasa

La TF-5 a la altura de Guamasa / José Domingo Méndez

El viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González, ha mostrado este jueves el compromiso del ejecutivo regional por hacer "lo necesario" para solventar el tráfico de Tenerife, y en ese sentido ha priorizado el tercer carril en el tramo de Guamasa a su nueva entrada al aeropuerto del norte.

El responsable de Infraestructuras ha hecho estas declaraciones con motivo de la tercera reunión sobre movilidad que la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha mantenido esta jornada con diferentes colectivos, administraciones y entidades, tras sus últimas conversaciones conjuntas en julio y septiembre.

González ha dicho que ha visto "complicidad" en el encuentro, algo que permitirá "avanzar y conseguir objetivos", al tiempo que ha celebrado haber puesto sobre la mesa algo en lo que "habían desistido" los gobiernos anteriores: el tercer carril en el tramo Guamasa-Aeropuerto Tenerife Norte.

Asimismo, ha continuado, "no se va a parar nada" porque, según ha dicho, hay proyectos que ya están en marcha y otros que necesitan los pasos administrativos para encaminarlos.

"El Cabildo de Tenerife ha diagnosticado problemas con los enlaces y se trabajará en abordarlos para que la institución pueda ejecutar proyectos con las autorizaciones del Gobierno de Canarias", ha afirmado.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha dicho que la institución ha identificado nueve enlaces que, independientemente de que la competencia sea del Gobierno de Canarias, se abordarán con un presupuesto de en torno a unos 30 millones de euros.

Así, ha resaltado que será una prioridad establecer soluciones en tanto que llegan los desdoblamientos de las vías, en la TF-5 y TF-1, autopista Norte y Sur.

Sobre la reunión con los colectivos, Dávila ha valorado con optimismo el encuentro con los distintos representantes y ha resaltado el trabajo "estrecho" con el Gobierno de Canarias por identificar las vías a abordar.

En ese sentido, ha agregado que el plan de movilidad sostenible de la isla, en fase de información pública, ha sido halagado por los representantes y autoridades por "su nivel exhaustivo de diagnóstico".