Área Metropolitana

Si quieres evitar las colas en Tenerife la víspera de Reyes, usa el tranvía: este es el refuerzo del servicio

La víspera del día de los Reyes Magos, la Línea 1 operará a su máxima capacidad ofreciendo frecuencias de 10 minutos en la mañana y de 12 minutos en el servicio nocturno ininterrumpido

Dos tranvías en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

Dos tranvías en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. / El Día

Daniel Millet

Daniel Millet

Los tranvías del área metropolitana de Tenerife activan este viernes 5 de enero el dispositivo especial para la víspera de Reyes Magos. En concreto, ofrecerán durante toda la jornada un servicio de tranvías dobles cada 10 minutos.

En horario nocturno, los tranvías dobles circularán de manera ininterrumpida con una frecuencia de 12 minutos hasta las 02:00 de la madrugada, para luego seguir en servicio las unidades simples cada media hora el resto de la noche hasta alcanzar la mañana del día de Reyes, sábado 6 de enero.

La víspera de Reyes Magos viene siendo habitual que sea uno de los días de mayor volumen de movimientos en el área metropolitana y es por ello que el Tranvía de Tenerife estará prestando servicio a su máxima capacidad para cubrir las necesidades de transporte de la población hacia las zonas comerciales y de ocio.

Tranvías dobles en Santa Cruz de Tenerife.

Tranvías dobles en Santa Cruz de Tenerife. / El Día

Viernes 5 de enero, víspera de Reyes Magos: tranvías dobles en servicio durante toda la jornada

La Línea 1 operará en la víspera de Reyes Magos con tranvías dobles desde primera hora del servicio. La frecuencia será de 10 minutos hasta las 22:00 horas y, a continuación, cada 12 minutos hasta las 02:00 de la madrugada del sábado 6 de enero, día de Reyes. Una vez finalizado este refuerzo, la Línea 1 continuará prestando servicio con unidades simples con los horarios habituales de fin de semana.

En horario nocturno, los tranvías dobles circularán de manera ininterrumpida con una frecuencia de 12 minutos hasta las 02:00 de la madrugada

Al igual que otros años, la parada de Weyler dejará de estar operativa desde las 18:00 horas con motivo de la celebración de la Cabalgata Anunciadora de los Reyes Magos. Una vez lo autorice la Policía Local de Santa Cruz, se restablecerá el servicio en el tramo de Weyler.

Así, durante el paso de la Cabalgata, la parada de Weyler quedará fuera de servicio, y los tranvías dobles seguirán circulando entre las paradas Intercambiador y Teatro Guimerá para dar servicio a la parte baja de la ciudad, y cubriendo el resto de la línea desde La Paz hasta La Trinidad en La Laguna.

La parada de Weyler dejará de estar operativa desde las 18:00 horas con motivo de la celebración de la Cabalgata Anunciadora de los Reyes Magos

Con respecto a la Línea 2, la víspera de Reyes los tranvías tendrán frecuencias de 10 y 12 minutos, principalmente, hasta la finalización del servicio a medianoche.

Sábado 6 de enero, día de Reyes: frecuencias de 12, 15 y 30 minutos

El tranvía de Tenerife habrá estado en servicio toda la noche y a partir de las 08:00 de la mañana las frecuencias de paso para esta jornada festiva serán de 12, 15 y 30 minutos, dependiendo del tramo horario.

El resto del fin de semana los tranvías operarán con sus horarios y frecuencias habituales, por lo que la Línea 1 permanecerá operativa la noche del sábado 6 al domingo 7 como cualquier otro fin de semana.

Los usuarios pueden informarse del servicio de tranvía en la web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook, X @tranviatenerife (antes Twitter) e Instagram.