"Hola 2024": primer chapuzón del año en Tenerife

Las temperaturas, por encima de los 25 grados en la isla, hace que muchos tinerfeños hayan optado por ir a pasar el primer día del Año Nuevo en la playa

Primer chapuzón del año en El Médano: "Hola 2024"

El Día

Quién diría que estamos a 1 de enero. Pero así es Canarias y Tenerife en particular. El primer día del año lo están celenbrando miles de canarios chapoteando en el agua de las muchas playas que existen en las Islas. Así, en El Médano o en Las Teresitas, se han podido ver colas de vehículos para llegar a la playa y darse el primer chapuzón del año como es tradición.

Es cierto que años atrás, tirarse al agua un 1 de enero requería de algo de valentía porque las temepraturas no acompañaban. Aunque también es verdad que ir a bañarse al mar el primer día del Año Nuevo es para muchos una tradición, una especie de ritual sin el cual no parece que vaya a empezar el año muy bien.

Colas en la autovía de San Andrés en dirección a Las Teresitas.

Colas en la autovía de San Andrés en dirección a Las Teresitas. / El Día

Si eso ocurría en años precedentes, desde hace dos años a esta parte, las temperaturas que han hecho en las Islas Canarias son más propias de una primavera o de un otoño recién comenzado más que de una jornada invernal. con 25 grados como ha hecho hoy en distintos puntos de la isla de Tenerife, no hay excusa para enfundarse el bañador y saltar al agua de alguna playa.

Así, playas como las de El Médano (Granadilla de Abona) o la de Las Terisitas (Santa Cruz de Tenerife) han recibido a miles de bañistas en este 1 de enero de 2024. Incluso, la autovía de Santa Cruz a San Andrés vivió retenciones durante algunos momentos de la jornada debido a la alta densidad de tráfico que ha registrado esta jornada.