Cristina Valido ya es candidata de CC a la Alcaldía de El Rosario

La asamblea de Coalición Canaria muestra su respaldo unánime | Prioriza rehabilitar el casco y promocionar el sector primario

Presentación de Cristina Valido como candidta de CC a la Alcaldía de El Rosario.

Presentación de Cristina Valido como candidta de CC a la Alcaldía de El Rosario. / E. D.

El Día

La asamblea de Coalición Canaria (CC) en El Rosario ratificó la elección de Cristina Valido como candidata a la Alcaldía en las elecciones a celebrar el 28 de mayo, decisión adoptada por la unanimidad de los nacionalistas rosarieros. "Arropada por mi gente", resaltó que representar las siglas de su partido "es un reto muy ilusionante y en el que estaré bien acompañada de hombres y mujeres valientes, que arriesgan y no temen el trabajo y el enorme esfuerzo que en los próximos meses haremos para llegar a todos los rincones de nuestro municipio".

Valido avanzó que entre los objetivos está "mejorar la calidad de vida de todos los que aquí vivimos, los servicios y prestaciones municipales que recibimos, así como impulsar y apoyar la economía local que genera riqueza y empleo". En esa línea, se refirió al anquilosamiento de La Esperanza, "sin actividad ni espacios públicos adecuados y sin instalaciones deportivas dignas"; y criticó que El Rosario es "uno de los pocos municipios sin piscina municipal cubierta, que llevan años prometiendo y obligando a jóvenes y mayores a trasladarse fuera cuando se necesita por de salud".

Al hablar del estado del municipio citó la falta de atractivos, promoción, adecuación y embellecimiento de calles y plazas principales, así como el aprovechamiento de "una joya botánica única" como el Bosque del Adelantado. Todo ello, factores por los que "perdemos a miles de personas que cada día suben al Teide sin detenerse en el municipio".

Entre sus prioridades citó un plan integral de modernización y rehabilitación del casco, además de una estrategia de promoción del sector primario local dirigida a recuperar los cultivos y el suelo agrícola hoy abandonado.

En esa lista también prioriza "reforzar los efectivos de la Policía Local y establecer las estrategias necesarias para que en los meses de asistencia masiva a nuestras playas no se perjudique a quienes allí viven, no se colapsen los accesos y se garantice el orden, es un reto que hay que abordar con la misma urgencia que el transporte público que nos conecta y debe facilitar la movilidad dentro del municipio, la conexión entre barrios, entre La Esperanza y la costa".

En materia cultural, "no todo se arregla con subvenciones anuales que no siempre llegan y cuyos importes varían sin explicación". Valida propone "una programación permanente y certidumbre, una apuesta por la producción cultural local decidida, una actividad que se disfrute y conozca en todos los rincones del municipio", explicó la candidata.

Cristina Valido defendió que "en los próximos años se debe aprobar de una vez por todas el Plan General de Ordenación, del que depende la disponibilidad del suelo para dotaciones públicas de todo tipo. Un documento decisivo para el futuro que todos debemos conocer y del que debemos participar".

Una mujer comprometida

El secretario general insular de CC, Francisco Linares, destacó que Valido es una "mujer cercana, humilde y comprometida al 100% con su municipio". También hizo un llamamiento a la movilización "de todas y cada una de las personas del partido y del municipio para gobernar El Rosario y volver a hacerlo en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio".

Por su parte, la candidata de CC a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, atribuyó a CC el mérito de la construcción de la depuradora de La Campana –"la primera derrota del PSOE y Pedro Martín"– y las obras de mejora del Polígono La Campana, "que se demoraron inexplicablemente". En este sentido, Dávila comprometió el apoyo de su gobierno a las infraestructuras deportivas de La Esperanza, con la piscina como prioridad; la incorporación de El Rosario al Plan Insular Sociosanitario y la mejora de las conexiones entre la zona alta y la costa.