La diputada autonómica de Coalición Canaria Cristina Valido se perfila como la candidata de los nacionalistas a la Alcaldía del municipio de El Rosario para las elecciones de mayo de 2023. Según las fuentes consultadas por este periódico, Valido será, salvo sorpresa de última hora, la elegida para encabezar la lista municipal de CC en el municipio rosariero, a la espera de ser ratificada por el comité local del municipio.

Valido afirmó que «en El Rosario, hoy por hoy, soy una vecina más que forma parte del equipo de Coalición Canaria local. Con ellos trabajaré y ellos decidirán, haré lo que ellos y los vecinos me pidan. Estaré donde ellos quieran a nivel municipal».

En este sentido, destacó que «en este municipio estamos formando un nuevo equipo, con personas claves de enorme lealtad, al que se están sumando vecinos del casco, de las medianías y de la costa. El cansancio hacia las formas que se han instalado en la Alcaldía no solo ha calado en el equipo gobernante con importantes y sorprendentes dimisiones, sino que también está en la calle».

Para Valido, «sorprende que en pleno siglo XXI la gente te diga que cuentes con ellos, pero que no se sepa, porque tienen miedo. Me parece asombroso. Nadie debe tener miedo a un alcalde o una alcaldesa, ni aquí ni en ninguna parte, y cuando eso ocurre hay que ponerle punto y final», reflexiona.

La diputada nacionalista aseguró que «no vamos a hacer una campaña de desprestigio al equipo de gobierno. La prioridad ahora es defender soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, que vean que hay otra forma de hacer las cosas y que es el momento para que ellos las protagonicen».

En un análisis de la situación actual, Cristina Valido detalló que «El Rosario no tiene Plas General de Ordenación, hay que construirlo y tenemos que hacerlo entre todos y todas con participación activa de todos los barrios. A eso nos comprometemos ya y tenemos en el equipo de especialistas en planificación territorial. De este Plan General depende el futuro del municipio y la resolución de problemas históricos, como la mejor conexión y la movilidad entre nuestra costa, el casco y nuestro bosque; la cohesión social y la unidad que nos hará más fuertes y conscientes del privilegio que supone vivir en El Rosario con todo lo que nos ofrece, desde su diferencia y diversidad, tradicional y cosmopolita».

Valido avanzó que «tocaremos muchas puertas para sumar ilusión, ideas y opiniones. A eso dedicaremos nuestro tiempo y pedimos a la gente de este municipio que participe con libertad y sin miedo. Porque creemos firmemente que la suerte de vivir aquí puede ser mucha más».