El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el edil de Fiestas, José David Cabrera, emitieron en la mañana de ayer un comunicado de suspensión temporal de manera preventiva de los actos de las Fiestas del Carmen, inicialmente hasta el próximo jueves 15 de julio y «actualizable en función de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones del Gobierno canario».

Tras la comparecencia pública de este jueves 8 del ejecutivo regional sobre los preocupantes niveles de la incidencia de la Covid-19 en las Islas, especialmente en Tenerife, Domínguez se ha dirigido este viernes a la ciudadanía para insistir en que «nuestra responsabilidad es la de colaborar con las recomendaciones que se establecen y no generar condiciones que pudieran elevar los riesgos. Duele mucho suspender actos de unas fiestas arraigadas, que generan economía, pero toca volver a extremar las precauciones ante los nuevos datos que nos transmiten las autoridades sanitarias».

«En el caso de actos como el pregón previsto para este viernes, a cargo de Fray Abel de Jesús, ya se está trabajando en la coordinación de una nueva fecha y ubicación, probablemente en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, con sus particulares condiciones de aforo para lugares de culto, como medida preventiva», expuso Cabrera.

Igualmente se replantean nuevas fechas para los actos inicialmente afectados desde este viernes hasta el próximo jueves 15 como pueden ser el Fashion Show, el Festival Atabara, el Festival Juvenil con La Cueva o el Festival de Boleros, entre otros. La actividad religiosa permanecerá «inamovible» con sus correspondientes protocolos de seguridad.

«Aún disponiendo de un recinto cultural estable con aforo limitado en 180 personas, ubicado en la Plaza de San Agustín y que cumplía todos los permisos y requisitos de seguridad establecidos y los más específicos por la emergencia sanitaria, no podemos mantener ese lugar como un efecto llamada», lamentó el alcalde realejero.