El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), y el arquitecto tinerfeño Fernando Menis formalizaron recientemente el contrato por el que este último asume la dirección facultativa y de ejecución, además de la coordinación de seguridad y salud, de la obra del futuro Centro Cultural, Biblioteca y Auditorio de La Guancha. La inversión total del proyecto supera los 5,2 millones de euros e incluye la reforma y ampliación del actual Centro Cultural Unión y Fraternidad, además de la dotación de elementos de iluminación, sonido y mobiliario.

La inversión destinada a la dirección de obra asciende a un total de 122.451 euros y su plazo de ejecución será de dos años, a contar desde la firma del acta de replanteo de los trabajos.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de adjudicación y, según destaca el alcalde, “estamos a la espera de una documentación para poder adjudicar finalmente la obra, que si no se demora más de lo que inicialmente tenemos previsto, esperamos tenerla lista en las próximas semanas”.

El alcalde guanchero confía en adjudicar la obra en el plazo de "unas semanas"

En total se destinan al proyecto 5,2 millones de euros, de los que el Cabildo insular aporta el 90 por ciento, a través del Plan Insular de Infraestructuras Culturales. El Ayuntamiento de La Guancha asume el 10 por ciento restante.

Te puede interesar:

El proyecto de transformación de este emblemático espacio cultural ha sido redactado por el arquitecto tinerfeño Fernando Martín Menis y abarca una superficie de terreno de 4.660 metros cuadrados. Para hacer posible esta iniciativa, la asociación del Centro Cultural Unión y Fraternidad, presidida por Juan Lorenzo Hernández, tuvo que ceder al Ayuntamiento de La Guancha la titularidad de este inmueble, construido en 1978 en el número 2 de la calle El Sol.

Los 5,2 millones de euros que suman las licitaciones necesarias para ejecutar este proyecto lo convierten en la mayor inversión en el municipio en las dos últimas décadas. El alcalde, Antonio Hernández (PP), subraya que son “unas obras muy esperadas que vienen a sellar un amplio proceso de trabajo y consenso entre las dos administraciones”, y reconoce el esfuerzo inversor del Cabildo y “su compromiso con la cultura”.