Hallan en Tenerife el cadáver Pablo Año, un hombre desaparecido hace más de un mes

El cuerpo fue encontrado por sus familiares en un barranco cerca de su vivienda

Foto de archivo de Pablo Año

Foto de archivo de Pablo Año / E.D.

El cadáver de un hombre fue localizado durante la mañana de este jueves en Tenerife y tanto la familia como la Guardia Civil barajan la hipótesis de que se trata de Pablo Año Moreno, que permanecía desaparecido desde hacía más de un mes.

El entorno de dicho ciudadano, vecino de La Matanza de Acentejo, detectó su desaparición el pasado 1 de marzo, según la información divulgada en su momento por SOS Desaparecidos.

Según las fuentes consultadas, el cuerpo de este varón, de 34 años de edad, fue encontrado por sus familiares en un barranco próximo a su vivienda, en la zona de Finca San Diego.

Durante más de un mes, sus seres queridos habían realizado diferentes gestiones para localizarlo, pero todas resultaron infructuosas. Además, desde el lunes pasado, los familiares organizaron batidas para tratar de detectar algún rastro de Pablo por las zonas por las que se solía mover.

Desde la noche del miércoles, la Guardia Civil revisó las cámaras próximas a su domicilio y detectó que Pablo Año presuntamente bajó por sus medios a un barranco cercano a su vivienda.

En la mañana de este jueves, el cuerpo del varón fue encontrado en un saco de dormir, escondido entre vegetación, según una de las fuentes consultadas.

El cadáver ha sido trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife, donde se le realizará la autopsia para tratar de determinar las circunstancias del fallecimiento.