Investigan agresiones sexuales y acoso a diferentes mujeres en la misma zona de Tenerife

La Policía Nacional trata de saber si los diferentes casos los ha protagonizado un único hombre o varios

Imagen de archivo de la Comisaría de La Laguna

Imagen de archivo de la Comisaría de La Laguna / E.D.

Agentes de la Policía Nacional investigan una serie de casos de supuestas agresiones sexuales, (tocamientos), y acoso a mujeres que van solas por un determinado enclave del municipio de La Laguna, en Tenerife.

Debido a las características de estos episodios, los profesionales que realizan las gestiones para esclarecer los citados delitos están integrados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría lagunera.

Desde hace varias semanas, en el citado centro policial situado en la calle del Agua (Nava y Grimón) se han recibido diferentes denuncias de víctimas que aseguran que un varón las sigue, las acosa e, incluso, trata de mantener relaciones sexuales a la fuerza, por lo que llega a realizarles tocamientos.

Uno de los primeros casos conocidos tuvo lugar en las proximidades del Instituto Astrofísica de Canarias (IAC), pero ha habido más situaciones de este tipo. Y casi todas ellas se concentran en la zona comprendida entre Barrio Nuevo y las viviendas sociales de La Verdellada.

Según las fuentes consultadas, el presunto autor de esas agresiones sexuales es un hombre alto, delgado y de origen subsahariano, según la descripción realizada por las mujeres afectadas. Sin embargo, por ahora se desconoce si dicho individuo es un residente en la isla o un inmigrante.

Como es lógico, desde que se conocieron los primeros casos, mujeres residentes en la zona de Barrio Nuevo, las viviendas sociales de La Verdellada y el Barrio del Timple han mostrado su preocupación por estas situaciones, ya que consideran que no pueden transitar tranquilas por el lugar.

Según otras fuentes consultadas, estas agresiones sexuales y acoso ocurren en una franja horaria comprendida entre las 14:00 y las 22:00 horas. Además, las víctimas son mujeres con edades muy diversas; es decir, desde poco más de 20 años hasta más de 70.