Un terremoto despierta a El Hierro

El temblor, de 3.5 de magnitud, fue sentido por parte de la población de la Isla

Localización del terremoto en El Hierro.

Localización del terremoto en El Hierro. / El Día

Una sacudida de la tierra despertó a El Hierro en la madrugada de este martes. Según los datos de Instituto Geográfico Nacional (IGN) un importante terremoto se registró en la Isla en torno a las tres menos cuarto de la madrugada llegando a ser sentido por la población.

El temblor, localizado en la costa de El Pinar, tuvo una magnitud de 3.5, lo que provocó que fuera sentido por vecinos incluso de Frontera y ello a pesar de que la profundidad del epicentro se registró a casi 30 kilómetros de la superficie.

Es el terremoto más importante de las últimas horas en Canarias, aunque el IGN destaca otros seísmos en territorio insular. El último de ellos se localizó poco después de las seis de la mañana de este martes en el océano al norte del Archipiélago con una magnitud de 2.6.

A ellos se suman los habituales temblores esta madrugada de la zona del conocido como volcán de Enmedio, que no superaron un 1.8 de magnitud, así como pequeños terremotos en La Palma, sobre todo ayer lunes y también de baja intensidad.