Continúa la llegada de cayucos: 98 migrantes arriban en El Hierro

Durante la jornada del miércoles ha llegado una nueva embarcación al puerto de La Restinga con dos mujeres y once menores entre los ocupantes

El cuarto cayuco que llega a El Hierro en este mes de agosto

El cuarto cayuco que llega a El Hierro en este mes de agosto / E. D.

Un cayuco con 98 migrantes de origen subsahariano a bordo ha llegado este miércoles al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, escoltado por la Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, y una patrullera de la Guardia Civil.

El cayuco, que presentaba una vía de agua, fue avistado por personal de la reserva marina del Mar de las Calmas a unas tres millas al sur de la isla.

Los integrantes del cayuco, entre los que había dos mujeres y once menores, según datos del 112 Canarias, fueron atendidos en el muelle y un menor fue derivado a un centro hospitalario y otros ocho presentaban un cuadro de hipotermia.

Reunión Estado - Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo ayer una reunión telemática con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en la que abordaron los mecanismos que se pueden reforzar para mejorar la coordinación entre administraciones.

Clavijo incidió en la necesidad de que «Canarias no quede al margen de la gestión migratoria y de la política migratoria del Gobierno de España», no solo en las competencias que le corresponden al Ministerio del Interior.

Además, trasladó a Marlaska la necesidad de «extremar las relaciones Canarias-Estado en un asunto tan sensible como es el de los flujos migratorios» y el titular de Interior se comprometió a trasladar al resto de ministerios los asuntos que son responsabilidad de otras carteras.