Desembarcan 136 migrantes, entre ellos un bebé, a bordo de dos cayucos en Tenerife y El Hierro

La oleada de embarcaciones continúa llegando a nuestras islas desde el continente africano

Al bebé se le suman cuatro menores más

Imágenes de recurso de un cayuco que llega al puerto de La Restinga, en El Hierro

E. M. P.

Dos nuevos cayucos han arribado este martes a las costas canarias, uno en Los Cristianos, en el sur de Tenerife, y otro en La Restinga, en El Hierro, en los que viajaban un total de 136 personas migrantes, entre ellas un bebé.

El pequeño se encontraba junto a una mujer y 86 varones de origen subsahariano. Iban en el cayuco que fue avistado por la tripulación de un pesquero a una milla y media de distancia del puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar.

La Salvamar Adhara fue a su encuentro y lo acompañó a un puerto en el que se está convirtiendo en habitual ver llegar distintas embarcaciones de este tipo en las últimas semanas.

El otro cayuco fue avistado a unas 15 millas de Punta de Rasca, al sureste de Tenerife. Allí, la Salvamar Alpheratz se aproximó hasta la embarcación y la escoltó hasta el muelle de Los Cristianos, donde también se repite esta misma estampa.

A bordo viajaban 48 personas de origen subsahariano, de las cuales cuatro menores. Una de ellas precisó ser derivada a un centro sanitario, concretan fuentes de Cruz Roja.

Antes de estos dos cayucos una embarcación con 68 personas a bordo había llegado anoche a la playa tinerfeña de Los Cristianos.

La asistencia a esta embarcación coincidió con la activación del equipo de emergencias del 112 para recibir otro cayuco en la noche del lunes con 48 migrantes que arribaron al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.