Un avión del Ejército del Aire se incorpora a la búsqueda del windsurfista desaparecido en Canarias

Hoy se retoman las labores de búsqueda del deportista desaparecido el lunes

Avión del Ejército del Aire que participará en las labores de búsqueda del windsurfista desaparecido en Canarias.

Avión del Ejército del Aire que participará en las labores de búsqueda del windsurfista desaparecido en Canarias. / @FtvEmergencias

El Día

El Día

Un avión del Ejército del Aire se ha incorporado a la búsqueda del windsurfista desaparecido el pasado lunes en aguas de Canarias. Según informa Fuerteventura Emergencias a través de su cuenta de Twitter, la participación de esta aeronave de vigilancia marítima, del 802 Escuadrón del Ejército del Aire, permitirá ampliar el área de búsqueda.

Un dispositivo de aire y tierra busca un windsurfista en la zona de la playa de Sotavento, en Pájara (Fuerteventura), donde desapareció este lunes, 8 de mayo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La alerta de la desaparición la dio la escuela de windsurf de la citada playa sobre las 18.15 horas de este lunes, ya que echaban en falta a su cliente, activándose desde ese momento un dispositivo con medios aéreos y marítimos de Salvamento Marítimo y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como por tierra de bomberos y Guardia Civil.

Sin embargo, la búsqueda no fue fructuosa al igual que este martes cuando se estuvo buscando al desaparecido durante todo el día. Este miércoles se vuelve a reanudar la búsqueda, cuando también se esperan unas mejores condiciones meteorológicas.