Investigación

Violan a dos chicas de 13 y 15 años en un piso de Cehegín (Murcia) y les dan 20 euros a cada una

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos agresores sexuales y la Policía a dos mujeres acusadas de instar a las menores a prostituirse

Imagen de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de un agente de la Policía Nacional. / L.O.M.

Violaron a dos chicas de 13 y 15 años en un piso de Cehegín (Murcia) y después les dieon 20 euros a cada una. La Guardia Civil arrestó a los dos presuntos agresores sexuales y la Policía Nacional a dos mujeres acusadas de captar e instar a las menores a prostituirse. Ya están todos libres con cargos. Fuentes cercanas al caso apuntaron que se trataba de menores que proceden de familias desestructuradas.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de febrero, día en el que las dos víctimas (jóvenes residentes en Molina de Segura) conocieron a las mujeres en el barrio de San Andrés de la ciudad de Murcia. Las adultas, presuntamente, "les propusieron y mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero". Las mujeres llevaron a las adolescentes hasta el municipio de Cehegín, a una vivienda donde aguardaban dos varones que las agredieron. Luego las mujeres las llevaron de nuevo a Murcia.

Denuncian en Comisaría

Las víctimas acudieron a la comisaría de Policía Nacional del municipio en el que residen, Molina de Segura, donde denunciaron lo que les había pasado y dijeron que "se habían visto superadas por las circunstancias".

"La investigación desarrollada por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional para poder determinar la identidad de todas las personas implicadas así como para confirmar el lugar donde habían sucedido los hechos, resultó complementada con el trabajo coordinado con agentes de la Guardia Civil del puesto de Caravaca de la Cruz, los cuales procedieron a la detención de los varones a los que se les imputan delitos de agresión sexual", detalla el cuerpo en una nota de prensa.

Del mismo modo, la Policía Nacional identificó, localizó y arrestó el 23 de febrero a las dos féminas implicadas.

Los investigadores no descartan que pueda haber más víctimas, por lo que mantienen las pesquisas en marcha.