Una actuación ejemplar la de una niña de apenas cuatro años de edad ha podido salvar la vida de su madre quien sufría un ataque epiléptico. Y es que esta pequeña avisó a los servicios de emergencia al ver que su progenitora "no podía hablar y le pasaba algo".

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, (Cicu) sobre las 21.30 horas de este pasado lunes una niña muy pequeña había llamado al 112 preocupada porque a su madre le ocurría algo.

Desde emergencias se solicitó la intervención del Cicu para asistir a una mujer que estaba padeciendo un ataque de epilepsia en su domicilio.La menor pudo explicar "con sus palabras" a la enfermera del centro de urgencias que atendió la llamada cómo se encontraba la mujer de 32 años e inmediatamente se envió una unidad del SAMU hasta la vivienda.

La enfermera mantuvo la comunicación con la niña y un poco antes de la llegada del servicio de atención médica, la madre se recuperó parcialmente y pudo transmitir que padecía epilepsia.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU asistió a la mujer y posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario de Valencia, en una ambulancia SVB.

Desde el Cicu señalan la importancia de enseñar a los pequeños a que ante una urgencia hay que llamar al 112 para contar qué está sucediendo porque ellos pueden ayudarles.