El mejor cachopo de Canarias (y de los mejores de España) está en Tenerife: así se prepara el plato estrella de este restaurante

El concurso internacional 'Mejor Cachopo del Mundo 2024' corona a un local de la isla como el mejor para consumir esta comida en Canarias

El mejor cachopo de Canarias, en Tenerife

El mejor cachopo de Canarias, en Tenerife / @tabernavascatf

El Día

El Día

La 'Guía del Cachopo', una de las biblias sobre este popular plato, ha publicado los resultados de su concurso que busca el mejor de toda España. Desde 2014 lleva haciendo esta lista donde los fans de esta comida buscan en dónde se prepara mejor. Por si aún no lo sabes, un cachopo se trata de dos filetes de ternera empanados y rellenos generalmente con queso y jamón serrano. Este se reboza y se fríe con aceite hirviendo. Una especialidad culinaria nacida en Asturias y que ha celebrado los premios a 'Mejor Cachopo del Mundo 2024', entre los que se ha colado un local en Tenerife.

Este cachopo hecho en Canarias se ha llevado el título a mejor de las Islas. Su receta, según en su web, tiene: paleta jamón, queso trufado y manteca de pato conitado. Se sirve con papas panaderas, papas fritas y pimientos.

¿Dónde comer el mejor cachopo de Canarias?

En el sur de la isla se encuentra la Taberna Vasca Txupinazo, en Los Cristianos. Este establecimiento ha sido premiado como el mejor cachopo que se puede comer en Canarias, quedando como finalista para el considerado 'Mejor Cachopo del Resto de España 2024 Modalidad Carne' (no se cuentan los locales ni de Asturias ni de Madrid).

El mejor cachopo de pescado está en Gran Canaria

Esta taberna vasca Txupinaz también tiene un cachopo de pescado, es decir, cambia la carne por pesacdo, aquí se hace con crema de queso azul, lubina, vieiras, langostinos y huevas de salmón.

No es el único restaurante canario que aparece en la lista de mejores cachopos publicada por 'La Guía del Cachopo', en Gran Canaria está 'Puerto Astur', que se ha llevado el título a mejor cachopo del mundo de pescado. Es un cachopo rellno de langostino en salsa Kimchi y Zambal.

Los cachopos asturianos, fuera del podio

En cuanto al 'Mejor Cachopo del Mundo 2024', sorpresa al ver fuera de los tres primeros a un local de Asturias. Esta comida es típica de la comunidad autónoma situada en el norte de España, pero esto no ha sido impedimento para colocar en los primeros puestos a locales de otros puntos de España:

  • Campeón: Mas Torres, Zaragoza.
  • 2º clasificado: Arrabal, Madrid.
  • 3º clasificado: La Taska, Valencia.

Si quieres conocer el mejor cachopo según tu comunidad autónoma, puedes encontrarlo aquí.