Heridos dos guardias civiles y dos chóferes después de que un camión chocara contra otro y un vehículo radiopatrulla en Tenerife

En el lugar del siniestro intervinieron bomberos del Consorcio de Tenerife, dos ambulancias y guardias civiles de Tráfico

Afectados dos guardias civiles después de que un camión chocara contra su vehículo radiopatrulla en Tenerife

El Día

Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano intervinieron en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este lunes en la autovía de acceso a Santa Cruz de Tenerife por la Refinería (TF-4), cerca de la conexión con la autopista del Sur (TF-1).

En el siniestro resultaron heridos de carácter moderado dos guardias civiles de tráfico, así como uno de los camioneros que se hallaba en la calzada tras averiarse su camión y fue atropellado. Y el otro chófer, que supuestamente provocó la colisión, sufrió una crisis de ansiedad leve.

Según los datos aportados por los primeros alertantes, dos guardias civiles de Tráfico acababan de llegar al lugar para señalizar que un camión estaba averiado. Y después llegó un segundo camión que impactó contra el vehículo patrulla que se hallaba parado y arrolló al otro conductor profesional.

Supuestamente, como consecuencia de la colisión, los dos agentes de Tráfico quedaron atrapados en el vehículo radiopatrulla.

Uno de los agentes sufrió un traumatismo de tórax y en la espalda de carácter moderado. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El otro funcionario, de 46 años, sufrió diversas contusiones y se le trasladó al mismo centro hospitalario en una ambulancia básica. Y el camionero atropellado sufrió un traumatismo en el tórax moderado y fue evacuado a Hospiten Rambla.

Sin embargo, el impacto provocó que el automóvil de la Guardia Civil fuera desplazado unos 20 metros de donde se hallaba parado.

Hasta el lugar del suceso acudieron, además de bomberos, personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), guardias civiles de Tráfico y agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña.