DGT

El dispositivo que tendrás que instalar desde ya en tu vehículo: te podría caer un multazo

Se trata de un Asistente de Velocidad Integrado

Para mejorar la seguridad de todos los conductores y reducir la cifra de accidentes y fallecidos que se producen en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) implantará una medida obligatoria para poder circular a partir de este año.

Se trata de un dispositivo que se deberá instalar en los vehículos para cumplir con la normativa de Seguridad Vial aprobada por la Unión Europea en el año 2018. Este sistema traerá consigo grandes beneficios para los conductores y aportara mayor seguridad para todos los usuarios de la vía

¿Qué es el Asistente de Velocidad Integrado?

Se trata de un sistema que controla la velocidad a la que circula el coche y la limitará en función de las señales que marca la vía. El dispositivo tendrá integrada un lector de señales de tráfico. El lector enviará la información al control del dispositivo para adaptar la velocidad del vehículo a lo que marca la señal, en ningún caso el coche frenará, si no que activará el freno motor reduciendo las revoluciones del vehículo.

Ventajas para los conductores

Este sistema que controlará la velocidad trae grandes beneficios para los conductores. En primer lugar, mejorará la seguridad vial al adaptar la velocidad y se reducirán las multas de tráfico y por otro lado, permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de partículas a la atmosfera.

Según las estimaciones europeas, el sistema ISA obligatorio podría reducir las colisiones en un 30% y las muertes en carretera en un 20%.

Coches en los que será obligatorio

Este dispositivo deberá instalarse en los vehículos homologados en el mercado europeo a partir del año 2022 y en aquellos que se fabriquen a partir del año 2024. Por tanto, si tu coche es anterior a esta fecha, no te preocupes. No tienes por qué instalarlo en tu coche aunque sí es recomendable