Auxiliar administrativo: 32 plazas te esperan en Candelaria

El plazo para presentar las instancias está abierto hasta el 21 de marzo

Imagen de archivo de una persona estudiando para un examen.

Imagen de archivo de una persona estudiando para un examen. / PIXABAY

Trabajar como auxiliar administrativo en una administración pública es el objetivo de muchas personas buscan para orientar su futuro laboral. Para lograrlo, el proceso a seguir es realizar unas oposiciones.

A lo largo del año, muchos organismos públicos ponen en marcha estos procesos selectivos, ya sea para cubrir vacantes nuevas, para estabilizar personal o para cubrir jubilaciones, por ejemplo.

En este caso, es el Ayuntamiento de Candelaria, en Tenerife, el que tiene abierto el proceso para cubrir 32 plazas de auxiliar administrativo.

Las plazas

En concreto, las plazas ofertadas por esta Corporación local son:

  • 28 de auxiliar administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, grupo C, subgrupo C2. Se trata de unas pruebas para funcionario de carrera por concurso.
  • 4 de auxiliar administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, grupo C, subgrupo C2. En este caso es para personal funcionario de carrera por concurso-oposición.

Inscripciones

El plazo para presentar las inscripciones para participar en estas oposiciones estará abierto hasta el martes 21 de marzo de 2023.

Cómo prepararlas

Cuando una persona decide presentar a un concurso público, una de las primeras cosas que se plantea es cómo preparar el examen. Existen diferentes opciones para ello y siempre dependerá de la capacidad de estudio y concentración de la persona.

Si estás acostumbrado a estudiar por tu cuenta, una opción es hacerte con el temario e hincar los codos. Hay bibliotecas 24 horas en las que podrás elegir el horario que mejor te convenga.

Si prefieres contar con el apoyo de un profesor, y puedes permitírtelo a nivel económico, también son muchas las academias especializadas en oposiciones que te formarán tanto para la parte teórica como para la práctica.