Empleo Público

Estas son las oposiciones más sencillas de aprobar este 2023

La cantidad y la complejidad de temario son opciones a la hora de elegir que estudiar este 2023

Oposiciones fáciles de aprobar este 2023

Oposiciones fáciles de aprobar este 2023

Las personas que se deciden por realizar exámenes para optar a un empleo público, lo primero que deben saber los estudiantes es que han de ser constantes en el estudio y mentalizarse para poder realizar estas pruebas, ya que, la preparación conlleva muchas horas y en algunos casos, la preparación física requiere tener una mentalidad positiva para poder afrontar los retos.

Con la entrada de nuevo año muchas personas tienen en mente realizar las oposiciones para optar a alguna de las plazas disponibles en la rama a la que desean aspirar. Aunque las oposiciones nos suenen a alta dificultad, gran cantidad de temario y muchas horas de dedicación y estudio, siempre hay oposiciones más sencillas que otras y no son tan complejas, ya sea por los requisitos de acceso o la alta oferta de plazas.

Oposiciones más fáciles de aprobar

Muchos de los sectores del mercado laboral cuentan con convocatorias para aspirar a empleado público. Pero no todas las oposiciones tienen un elevado nivel de dificultad. A continuación se muestran las convocatorias más fáciles de aprobar.

  • Auxiliar Administrativo del Estado: Para optar a este empleo público se han ofertado 27.509 plazas según la publicación del BOE del pasado 27 de enero. Los requisitos para optar a las plazas son tener el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), nacionalidad española y mayor de 16 años. El temario para cursar estas oposiciones no es extenso, menos de 30 temas.
  • Oposiciones de celador: Requisito ser mayor de 16 años, tener el graduado escolar ESO y tener la nacionalidad española. Temario menor a los 25 temas y el sueldo oscila entre los 1.200 y 1.500 euros.
  • Oposiciones a Correos: Es necesario tener la ESO, tener un mínimo de 18 años de edad y la nacionalidad española. La gran ventaja de estas oposiciones son la gran cantidad de plazas ofertadas, en este 2023, se han publicado el mayor número en décadas. El temario consta de 12 de temas y un salario entre los 1.200 y 1.500 euros.
  • Bomberos:  El objetivo del procedimiento, que será el de concurso oposición, será el de incorporar profesionales al cuerpo de Bomberos de la región en la categoría C, subgrupo C2. Los aspirantes deberán disponer del título de bachillerato y el permiso de conducir C.
  • Celador: Es necesario tener el título de la ESO o equivalente, 16 años cumplidos y algunas nociones básicas del ámbito sanitario. El temario consta de menos de 25 temas y la prueba es un examen tipo test de 100 preguntas. El sueldo oscila entre los 1.200 y 1.500 euros al mes.