BARRIO A BARRIO | Anaga

Vecinos de Anaga piden una limpieza ‘a fondo’ de los montes del macizo

Reclaman recuperar los cursos de formación que se impartía desde el parque rural y potenciar la presencia de las mujeres 

Estado de uno de los senderos de Anaga, en la zona de Roque Negro.

Estado de uno de los senderos de Anaga, en la zona de Roque Negro. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Vecinos de Anaga trasladas sus quejas por el actual mantenimiento de los montes del macizo a consecuencia, aseguran, de que se ha cambiado la forma de ejecutar los trabajos, lo que afecta tanto al ancho de los senderos, como la profundidad de las desangraderas o la forma de los escalones. «Últimamente parecen que van a la carrera sin pararse en detalles importantes para realizar unos trabajos que precisa más duración, sino que se limitan a pasar la desbrozadora por el aire, sin reparar en las zonas que están llenas de tierra, provocando desbrozos cada vez que llueve porque no corre el agua por su cauce».

En un escrito remitido a la dirección del Parque Rural de Anaga se hace constar, entre otros puntos, el malestar por la suspensión de los cursos de formación que se ofertaban desde las oficinas responsable de la gestión del referido espacio, y eso a pesar de los avances y la importancia que suponía para muchas personas. «Se debería ampliar a otros sectores de la población, en especial a las mujeres de esta zona rural que se ven doblemente discriminadas».

También se incide en la necesidad de recuperar el Bosque Termófilo que se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera, poniendo en valor la implicación de los vecinos por su implicación.