Cierra el Parque Marítimo de Santa Cruz durante un día por obras de mantenimiento

Los trabajos se realizarán este viernes, 12 de abril, y consisten en labores de pintado, lijado y "pequeñas" reparaciones en las piscinas

El Ayuntamiento ha licitado la ejecución de un proyecto de reforma del recinto por 650.000 euros, cuyo inicio se prevé para finales de año

Parque Marítimo de Santa Cruz.

Parque Marítimo de Santa Cruz. / E. D.

El Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la avenida de la Constitución, cerrará sus puertas este viernes, 12 de abril, por obras de mantenimiento. Los trabajos se realizarán durante un día, por lo que está previsto que ya el sábado el recinto vuelva a abrir.

Las obras consistirán, fundamentalmente, en labores de pintado y lijado de las pérgolas, limpieza y "pequeñas" reparaciones en las piscinas. Asimismo, se llevará a cabo la mejora de la estructura de las puertas de acceso al Parque Marítimo, "con la finalidad de facilitar la accesibilidad", según informan fuentes del Ayuntamiento capitalino.

El Ayuntamiento inisiste en que la intención del Parque Marítimo es que las instalaciones estén plenamente operativas al día siguiente, es decir, desde el sábado, 13 de abril, en su horario habitual de invierno, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Por otro lado, y tal y como lo adelantó EL DÍA a mediados de marzo, el Consistorio chicharrero prepara una intervención mucho mayor en el Parque Marítimo. Ésta supondrá una inversión de unos 650.000 euros. Se llevarán a cabo diferentes actuaciones de mejora en el recinto, "con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes y modernizar las instalaciones".

La Gerencia de la Sociedad Parque Marítimo Santa Cruz ya ha sacado a licitación, por un importe de 65.000 euros, la redacción del proyecto básico y de ejecución de las citadas obras, así como la posterior dirección facultativa de las mismas. Una vez elaborado el proyecto, que la empresa que resulte adjudicataria tendrá que tener listo en un plazo de tres meses, se sacará a concurso la ejecución de los trabajos, por un importe aproximado de 650.000 euros. La previsión es que la reforma del Marítimo comience entre finales de este año y principios del próximo.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la reforma de diferentes instalaciones de las piscinas. En concreto, se intervendrá en los dos aseos para los clientes;en los vestuarios;en las duchas exteriores; en el aljibe y ludoteca; en la zona destinada al personal del Parque Marítimo, incluyendo los baños y almacén; en el espacio destinado al botiquín, y en la oficina de dirección.