La palmera que se ha desplomado en Acorán estaba afectada por un hongo

El área de Servicios Públicos revisará el arbolado en la zona de Acorán

El árbol cayó sobre un coche aparcado en la vía

Caída de una palmera en Acorán.

Caída de una palmera en Acorán. / E. D.

Cae un nuevo árbol en Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión se trata de una palmera de grandes dimensiones que se ha desplomado sobre un vehículo, que se encontraba estacionado en la calle. Los hechos se han producido en el barrio de Acorán, en el Distrito Suroeste. El ejemplar se encontraba afectado por un hongo, aunque en un principio se había relacionado la caída con el viento.

El concejal responsable de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, ha indicado que se revisará de manera exhaustiva el arbolado en esta zona de la ciudad. Tarife aprovecha para recordar que en la capital se ha realizado un estudio en profundidad sobre los árboles, a través de una empresa de ámbito nacional.

Las primeras conclusiones de este estudio recomiendan, tal y como ya lo anunció EL DÍA, la tala de 21 ejemplares de la ciudad debido al "mal estado" en el que se encuentran.

El Consistorio explica que se procederá a la eliminación de estos ejemplares porque así lo recomienda la empresa Árbol Investigación y Gestión, la cual fue contratada para que realizara un estudio urgente sobre el estado de la masa arbórea de la capital, después de que se produjera la caída de varios ejemplares en los últimos meses.

El análisis realizado por esta empresa de Barcelona concluye que Santa Cruz no presenta un alto riesgo de caídas de árboles, pero establece que su masa arbórea "necesita un mayor y mejor mantenimiento".

Asimismo, dicho estudio establece que el mayor problema que afecta al arbolado de Santa Cruz de Tenerife es la presencia de hongos.