Enrique Camacho, el regreso del 'hijo pródigo' al frente de Plenilunio

De director artístico de Carnaval desde 2015 al estreno como responsable de Plenilunio

El alcalde de Santa Cruz, la consejera de la Sociedad de Desarrollo y el director artístico de Plenilunio.

El alcalde de Santa Cruz, la consejera de la Sociedad de Desarrollo y el director artístico de Plenilunio. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Años antes de ponerse en la torre de control del recinto ferial ya había planteado en la Sociedad de Desarrollo un programa como la Noche en Blanco para dinamizar Santa Cruz: Noctámbula.

Enrique Camacho (Santa Cruz de Tenerife, 1983) ya pensaba en dinamizar la capital desde la cultura antes incluso de imbuirse en el Carnaval primero en la etapa de Jaime Azpilicueta y luego en solitario, desde 2015, cuando triunfó con la gala infantil y se consagró como director artístico de las carnestolendas, más allá de su experiencia en la producción de espectáculos en el Auditorio.

En la primera década del siglo XXI, en la época de Ángel Llanos en la Sociedad de Desarrollo, Camacho trabajó en la Sociedad de Desarrollo como responsable de programación y planteó Noctámbula, una alternativa a la Noche en Blanco que triunfaba en ciudades de la Península y que irrumpió con fuerza en La Laguna desde el año 2009.  

Sin embargo, el proyecto se quedó en la mesa hasta que Santa Cruz hace siete años puso en marcha Plenilunio, que curiosamente en los últimos años ha estado dirigido por el actual concejal de Fiestas, Javier Caraballero.

Este año Camacho deja la Carnaval y asume la dirección artística de Plenilunio, en una apuesta por tirar desde la cultura por el ocio y la restauración.