Comienza la Ruta de la Tapa Mar y Montaña, en la que participan más de 50 locales de Santa Cruz

Los establecimientos ofrecerán comida y bebida por cuatro euros

Participantes en una de las rutas de la tapa organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Participantes en una de las rutas de la tapa organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz. / E. D.

La Ruta de la Tapa Mar y Montaña ya ha comenzado. Participan más de 50 establecimientos de Santa Cruz, que ofrecerán a los clientes tapas y bebidas por 4 euros.

Según explica la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, las propuestas gastronómicas deben elaborarse con productos canarios de mar y de la montaña de Canarias, productos locales, y/o del Macizo de Anaga.

Esta iniciativa cuenta con una webapp ya operativa en www.degustalatapasantacruz.com, en la que se centraliza toda la información de esta nueva ruta; donde se puede consultar los establecimientos participantes, horarios, localización, e ingredientes; y donde también se podrá votar por las mejores propuestas gastronómicas. Este sistema de votación permitirá determinar las tres mejores tapas, «las cuales se distinguirán con un diploma». También se premiará a tres usuarios que registren sus votos a través de la webapp.

Entre las más de medio centenar de tapas que participan en esta ruta se encuentran, por ejemplo, la Auyama Real Food, que consiste en un pequeño timbal a base de batata y migas de bacalao con cebolla caramelizada, con un pico de gallo y un toque de Aove, cilantro y vinagre balsámico, o la de denominada Kazoku Izakaya, que consiste en tartar de atún rojo, marinado en mermelada de tamarindo, cremoso de aguacate, tartufata y topping de perlas de masago arare.