Cierre y «tratamientos de choque» en la Piscina Acidalio por la elevada afluencia

La instalación cerrará varios días para su limpieza

Deportes planea construir una piscina en Anaga

Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, en la capital tinerfeña.

Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, en la capital tinerfeña. / María Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Deportes, anuncia el cierre de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo los días 29 de julio y 12 y 26 de agosto para llevar a cabo «tratamientos de choque», ante la elevada afluencia.

Durante este verano, y según informa la concejala de Deportes, Alicia Cebrián (PP), se ha incrementado el número de usuarios que usan la instalación deportiva, alcanzado una media de 1.200 personas al día, aproximadamente, casi el doble de la afluencia registrada en el resto del año.

Cebrián explica que a la celebración de los cursillos de verano para niños y a la actividad normal de la piscina, con el entrenamiento de los clubes y los usuarios libres, se suma el hecho de que el municipio cuenta con una piscina menos tras la demolición de la David González. La edil recuerda que dicha instalación y el Pabellón Paco Álvarez fueron derribados en marzo con motivo de la ejecución del proyecto del futuro Palacio Municipal de Deportes, que transformará toda la manzana deportiva de Tomé Cano, junto al Pabellón Quico Cabrera y el estadio Heliodoro Rodríguez López, y que gestionará la entidad Go Fit.

«Debido a que ha aumentado la afluencia en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de manera considerable, también hemos tenido que incrementar las labores de mantenimiento y de limpieza. De ahí que sea necesario cerrar algunos días para llevarlas a cabo, aunque los citados días corresponden a sábados», comenta la concejala. Desde el área de Deportes se informa de que ya se realizó uno de estos «tratamientos de choque» el pasado sábado 15 de julio.

Para la concejala responsable del área de Deportes, las cifras que se están registrando en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo ponen de manifiesto la necesidad  que existe en la capital tinerfeña de contar con este tipo de instalaciones, pues cada vez son más las personas y clubes que hacen uso de las mismas.

Por ello, asegura Alicia Cebrián, entre los principales objetivos del área de Deportes se encuentra el de seguir dotando a Santa Cruz de Tenerife de piscinas municipales. «Estamos buscando lugares estratégicos para ubicar nuevas instalaciones, en los que exista una elevada demanda», añade.

En este sentido, la responsable del área de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Cruz anuncia que una de estas zonas estratégicas es el Distrito de Anaga, «donde ya estamos buscando espacios para construir una piscina».

La edil destaca que en un municipio costero como el de Santa Cruz de Tenerife es imprescindible fomentar la práctica de la natación, por lo que, insiste, «seguiremos apostando por la apertura y puesta en marcha de este tipo de instalación deportiva».