Aunque parezca que no, el verano está a la vuelta de la esquina y muchos y muchas son las que han iniciado ya diferentes dietas para llegar a la época estival luciendo un cuerpo de infarto.

Antes de esta señala etapa del año, hay una fecha igual de señala que en Canarias hace que nos adelantemos al verano: la semana santa. Durante estos días, gran cantidad de personas se lanzan a las playas para ir cogiendo un poco de sol y estar en verano con un moreno propio de esta época del año.

Para deshacernos de esos kilos de más antes de la semana santa, las dietas para perder peso sufren una explosión notable y decenas de personas se suman a estos planes adelgazantes para decirle adiós a ese peso sobrante.

De todas las dietas que existen, hay una que es infalible y que suele ser de las más efectivas y fáciles de llevar a cabo. Además, no hace falta que se extienda mucho en el tiempo pero sí que es necesario que, una vez se termine, el estilo de vida que recoja el testigo de esta dieta sea equilibrado, sano y acompañado de ejercicio.

La dieta más conocida

Para conseguir un cuerpo 10, muchas personas llevan a cabo la famosa dieta de la alcachofa.

Es una de las más recomendadas porque es muy baja en calorías, tiene propiedades depurativas y efecto diurético, con lo que se consigue ayudar en la eliminación de líquidos, promoviendo la pérdida de peso.

Realizar esta dieta es de lo más fácil porque solo se lleva a cabo en un plazo máximo de tres días y puedes perder un total de hasta 5 kilos.  Este modelo de alimentación estará compuesto por verduras y frutas poco calóricas, y puedes acompañarla de complementos como infusiones o tés.