Un limón.

Con esta fruta que siempre tienes en casa puedes apuntarte a la larga lista de personas que se han sumado ya a la que está considera como la dieta revolución del año: la dieta del limón.

Pasadas las navidades y la cuesta de enero, muchas personas ya están enfocadas en el verano y en la figura que quieren lucir en la época estival. Como siempre te decimos en nuestros artículos, adelgazar es una tarea que es fácil (o al menos no tan complicada como te lo muestran) si llevas a cabo una dieta saludable y hacer un poco de ejercicio con frecuencia.

Sin embargo, es cierto que esta actividad muchas veces se hace cuesta arriba y podemos darle un empujoncito haciendo dietas depurativas y quema grasas como la del limón.

Esta dieta es un modelo nuevo modelo de régimen que además de ayudarnos a adelgazar rápidamente, ayuda a limpiar el organismo. Pero, ¿cómo podemos llevarla a cabo y perder peso en unos días?

En este artículo vamos a desvelarte cuatro formas en las que puedes aplicar esta dieta en tu día a día sin dañar tu salud.

Corta pero muy efectiva

Esta nueva dieta baja en calorías y diurética es ideal para perder peso con facilidad, ayuda a limpiar nuestro organismo y promueve la eliminación de toxinas del cuerpo. La función principal de esta dieta es producir un efecto saciante, facilitar la digestión de los alimentos y favorecer la expulsión de líquidos.

¿Cuánto tiempo debes prolongarla?

La dieta del limón está propuesta para hacerla durante un máximo de 5 días, si superas este tiempo puedes tener problemas de salud y debes tener en cuenta que está contraindicada para personas que tienen problemas de estómago.

¿Cómo puedo aplicarla a mi día a día?

  1. ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS: Cada mañana, al levantarte, toma un vaso de zumo de limón en agua tibia en ayunas.
  2. LIMÓN EN TODOS TUS PLATOS: En todas las comidas que vayas a ingerir durante el día debes interiorizar que el limón debe ser tu único condimento. Así conseguirás sacarle el mayor partido a su función depurativa.
  3. BEBER AGUA CON LIMÓN DURANTE EL DÍA: Prepara una botella de litro y medio de agua mineral con el zumo de un limón y ve tomando la mezcla a lo largo de todo el día.
  4. INFUSIONES Y LIMÓN: A toda infusión que prepares, añádele siempre limón para conseguir desinflar tu vientre y a quemar grasas. Las mejores son té de limón y jengibre o una infusión de canela y limón.