Hay varios alimentos cuyos beneficios en nuestra salud son tan amplios que no llegamos a conocer todos los ámbitos de actuación a los que se acogen en nuestro organismo.

Esto es justo lo que ocurre con el 'superalimento' que protagoniza este artículo. Y es que se ha descubierto que no solo es uno de los principales aliados para perder peso y plantarle cara a esos kilos de más, sino que además es un gran elemento para fortalecer la memoria y prevenir al aparición de enfermedades como el alzheimer, la demencia o cualquier tipo de deterioro mental.

En otros artículos te hemos hablado de diferentes alimentos que tienen una gran influencia en tu organismo como, por ejemplo, para perder peso, para reducir el azúcar en sangre o la fruta que te ayuda a hacer una limpieza depurativa del cuerpo.

En este caso vamos a desvelarte cuál es el alimento que debes consumir a diario para perder peso y fortalecer tu memoria.

AOVE, el 'superalimento' más versátil

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los mejores productos que puedes consumir por sus propiedades nutritivas pero debes hacerlo de forma controlada.

Para perder peso, deberás consumirlo en un máximo de 360 calorías al día, es decir, puedes usarlo en un desayuno nutritivo y saciante y en una cena ligera, por ejemplo.

En lo que al fortalecimiento de la memoria respecta, se ha descubierto que el consumo de aceite de oliva virgen extra en nuestra dieta diaria es muy beneficiosa contra el envejecimiento y las enfermedades cardiovasculares, preserva la memoria y protege el cerebro.