Agraciados que no se dejan ver

Las administraciones de lotería de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna reparten suerte con los quintos premios y varios décimos del Gordo vendidos por máquina

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

Mientras gran parte de los chicharreros realizaban las últimas compras antes de Navidad, unos pocos se congregaban en céntricas calles como Castillo o San José para celebrar la buena suerte que habían tenido en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Un quinto premio y varios décimos del Gordo se regaron por administraciones de Santa Cruz y La Laguna pero fueron pocos los agraciados que se dejaron ver.

Santa Cruz de Tenerife y La Laguna demostraron tener suerte y sus vecinos celebraron varios quintos premios, así como algún que otro Gordo. Pero parece que lo celebraron desde casa porque fueron pocos los agraciados que acudieron a las administraciones de lotería donde han adquirido los décimos a lo largo de los últimos meses. El 88008, el primer premio del Sorteo de Navidad de 2023, llegó hasta lugares tan dispares como al Centro Comercial Alcampo o la carretera de La Esperanza, pero la venta de décimos a través de las máquinas provocó que pocos vendedores supieran quiénes eran los agraciados.

La excepción fue la administración El Trébol de Finca España, en La Laguna, que se convirtió en el tercer punto de venta más importante de la Isla en relación a los premios entregados, ya que repartió hasta 600.000 euros gracias a un centenar de décimos del 92023, uno de los quintos premios más madrugadores y que vendió íntegramente de manera física. De este modo, este establecimiento tan solo se situó por detrás de la popular gasolinera de Granadilla de Abona y de la administración El Chiquillo, en Puerto de la Cruz. No obstante, el reparto de dinero podría haber sido aún mayor en esta administración lagunera, que finalmente intercambió cuatro series de décimos de este número con otras administraciones situadas en Gran Canaria, Alicante y Cádiz.

Este establecimiento se encuentra ubicado en la conocida avenida de Las Palmeras y hasta allí se trasladaron durante la mañana vecinos del barrio para felicitar a la titular del establecimiento, Melania Rodríguez. Sin embargo, no fueron muchos los premiados que se dejaron ver por la zona.

Cristo Santos sí fue uno de los agraciados con el quinto premio del 92023. Lo compró hace una semana a petición de su mujer Vanesa, que le pidió comprar un billete terminado en 23 porque corresponde con el día del cumpleaños de su suegra, ya fallecida. «Parece que ese número nos perseguía porque además lo estuve viendo mucho los días antes de venir a comprar el décimo», relató mientras mostraba orgulloso su boleto agraciado. Su mujer no pudo contener las lágrimas cuando horas después también se trasladó hasta la administración para dar las gracias a Melania Rodríguez.

La pareja guardará el dinero para el futuro porque tienen tres hijos que estudian precisamente en un colegio cercano, también en Finca España. De hecho, el matrimonio aprovechó que había terminado ya el festival de Navidad del centro para acudir a la administración de loterías y celebrar la buena noticia.

Hasta este lugar también se trasladó María de la Luz Rodríguez acompañada de su hija que, teléfono en mano, hablaba con la hermana de la primera, Antonia Rodríguez, una vecina del barrio que pasa estos días en Barcelona, donde está visitando a sus hijos. Allí le pilló el Sorteo de la Lotería y fue desde donde recibió la noticia de que había ganado un pellizco de 6.000 euros gracias al quinto premio del 92023. Fue su hermana María de la Luz la que compró un décimo para ella y se decantó por esa terminación porque coincide con el día del cumpleaños de Antonia, que lo celebra en julio. María de la Luz estaba viendo el sorteo por televisión y se enteró de que ese décimo le había dado la suerte, así que decidió acudir hasta la administración para celebrarlo con los vecinos.

Algún primer premio

En la céntrica calle Castillo, la Administración de Loterías número 9 vendió dos décimos del Gordo. Es la primera vez que esta administración vende el primer premio del Sorteo de Navidad, ya que solo había repartido un tercer premio antes de la pandemia y los dos premiados con la máxima cantidad este año adquirieron sus billetes a través de la máquina por lo que, en mitad de la celebración, no sabían quiénes podrían ser los agraciados. Hari Satyani es el titular de esta administración que lleva once años abierta en el centro de Santa Cruz de Tenerife y explicó que terminó de vender todos los décimos físicos el miércoles, por lo que desde entonces solo se podían comprar números de máquina. «Se nota que la gente tiene ganas de ser rica porque este año hemos aumentado las ventas para el Sorteo», comentó con dos botellas de champán en la mano, minutos antes de descorcharlas y compartir una copa con cada uno de los curiosos que se congregó en esta céntrica vía chicharrera.

También le sonrió la suerte a la administración de loterías El Chicharro, en la cercana calle San José. Allí vendieron unos diez décimos del 57421, que se hizo con uno de los quintos premios. Juani Cruz es una de las empleadas de este establecimiento y estaba ayer igual de contenta que si le hubiera tocado a ella uno de los premios. Durante la mañana no se dejó ver por este enclave ninguno de los agraciados con los 6.000 euros que obtuvo cada décimo pero sí hubo un cliente que llamó por teléfono para darles las gracias por haber repartido suerte. Y fue así cómo los trabajadores supieron que la racha de buena suerte había vuelto a la administración, que no entregaba grandes premios desde el año 2020.

En la calle Puerta Canseco de Santa Cruz de Tenerife, dos administraciones también vendieron números premios. En el Estanco El Cisne vendieron un décimo de máquina del 57421, un quinto premio, y en el Estanco Lala repartieron suerte con un décimo del Gordo y otro del quinto premio 86007. En este establecimiento ya tienen experiencia en eso de dar primeros premios porque en 2018 también vendieron décimos del Gordo de ese año. Mónica, una de las empleadas del establecimiento explicó que muy probablemente los premiados sean vecinos de la zona porque son los que más acuden a este local que lleva abierto muchos años cerca de la plaza Weyler.