Servicios Municipales realiza una poda especial en Padre Anchieta

Una visita de Fran Hernández a los trabajos de poda. | | E. D.

Una visita de Fran Hernández a los trabajos de poda. | | E. D. / E. D.

E. D.

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna está desarrollando una poda especial en la Urbanización Padre Anchieta. El concejal del Área, Fran Hernández, señala que los trabajos abarcarán todo el complejo y tienen como objetivo principal asegurar el buen estado de mantenimiento de los árboles y especies vegetales que embellecen esta zona residencial.

«El objetivo es garantizar el desarrollo adecuado y la longevidad de las especies, y continuar disfrutando de este entorno con seguridad», dijo. Las labores de poda están siguiendo los criterios técnicos de Parques y Jardines, en función de las necesidades y condiciones detectadas en los distintos ejemplares arbóreos y especies. Hernández indicó que la actuación responde a la propia demanda vecinal. Para su ejecución, se ha activado un operativo especial integrado con un equipo de trabajadores de parques y jardines, y maquinaria específica para este tipo de intervenciones, tanto para especies de mayor altura como para otras de pequeño porte.

Este operativo complementa la actuación realizada recientemente también en la urbanización, en concreto en el espacio junto al cementerio en el que se construyó un paseo peatonal. En dicha zona se han plantado más de 700 árboles y especies vegetales, teniendo en cuenta en su selección sus características, resistencia y adaptabilidad al entorno, necesidades de mantenimiento y su estética.

Con la realización de estos nuevos trabajos, el responsable municipal subrayó que se realizará una mejora integral en toda la urbanización. «La intervención en Padre Anchieta es solo una de las muchas iniciativas en las que se está trabajando para que la población pueda disfrutar en condiciones óptimas y con seguridad de estos puntos verdes en la trama urbana», añadió.