Pakistán

Mueren al menos nueve presuntos terroristas tras enfrentarse a las fuerzas pakistaníes

La confrontación, sucedida al oeste del país, deja también cuatro agentes y dos civiles muertos

Un soldado paquistaní en Torjam, Pakistán.

Un soldado paquistaní en Torjam, Pakistán. / AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

EP

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Pakistán y presuntos terroristas en la localidad de Mach, situada en la provincia de Baluchistán (oeste), ha dejado un balance de 15 muertos, incluidos cuatro agentes y dos civiles, así como nueve terroristas, entre ellos tres suicidas.

La Oficina de Información del Ejército (ISPR) paquistaní ha informado de que el ataque se produjo en la noche del lunes al martes, cuando "múltiples terroristas" atacaron "los complejos de Mach y Kolpur, a lo que respondieron eficazmente las fuerzas del orden", según reza un comunicado publicado en su página web. "Inmediatamente después, se movilizaron las fuerzas de seguridad que se encontraban en la zona y llevaron a cabo la pertinente operación. Hasta ahora nueve terroristas, entre ellos tres terroristas suicidas, han sido enviados al infierno y tres han resultado heridos", ha indicado el Ejército. Sin embargo, "durante el intenso intercambio de disparos", cuatro integrantes de las agencias de aplicación de la ley y otros dos civiles han fallecido.

"La respuesta eficaz de los organismos encargados de hacer cumplir la ley es un testimonio de su incansable determinación en la lucha contra el terrorismo", ha afirmado el ISPR, que ha subrayado que las fuerzas de seguridad trabajan "hombro con hombro con otras agencias encargadas" de garantizar la paz y la estabilidad en el país.

Horas antes, el ministro de Información de la provincia, Jan Achakzai, cifró en seis los presuntos terroristas "eliminados" en el marco de una operación lanzada tras un ataque con proyectiles que ha provocado que parte de los residentes quedaran atrapados en sus hogares por las explosiones y disparos.