El PSOE pacta con CC en Garachico y mantiene en la Alcaldía a José Heriberto González

Los socialistas, que han negociado también con A’Gara en los últimos días, optan por un acuerdo con Coalición Canaria para los próximos 4 años

Un momento del acuerdo entre ambas formaciones.

Un momento del acuerdo entre ambas formaciones. / E. D.

El PSOE de Garachico ha decidido formalizar un acuerdo de gobierno con Coalición Canaria, lo que dará de nuevo la Alcaldía de la Villa y Puerto al nacionalista José Heriberto González.

La socialista Yazmina Luis hará posible la continuidad de CC en este nuevo gobierno bipartito, y deja en la oposición a A’Gara, que ha negociado hasta el último momento para que el exalcalde Ramón Miranda regresara a la Alcaldía con el apoyo de los socialistas.

José Heriberto González iniciará su cuarto mandato como alcalde de Garachico, cargo al que llegó el 1 de julio de 2011, tras la renuncia del que fuera su compañero de partido y exalcalde Ramón Miranda.

Un momento de la firma del acuerdo.

Un momento de la firma del acuerdo. / E. D.

En las elecciones municipales del 28 de mayo, los ciudadanos de Garachico no otorgaron una mayoría absoluta a las candidaturas que concurrían a las mismas, por ello, desde Coalición Canaria y el PSOE han visto necesario un pacto de gobernabilidad del Ayuntamiento de Garachico que dé estabilidad a la institución, según han informado ambas formaciones a través de un comunicado.

Dicho pacto está avalado por el voto de más de 1.800 garachiquenses, representando el 63,19 % del resultado electoral, y sumando 7 concejales al Grupo de Gobierno.

"Estamos totalmente convencidos que el gobierno municipal de Garachico debe continuar en un clima de respeto y diálogo, con un grupo de gobierno cohesionado, donde los responsables de cada área trabajen de forma transversal, facilitando al máximo el entendimiento y buen funcionamiento de los concejales que formen el mismo", aseguran.

CC y PSOE trabajarán por un Garachico cohesionado, sin crispación, con una línea de trabajo por y para el bienestar de nuestros vecinos, que contribuya al crecimiento de nuestro municipio.