Oleada de migrantes: 138 personas en el cuarto cayuco que llega a El Hierro

Una nueva embarcación ha sido remolcada hasta el puerto de La Restinga y se convierte en el cayuco número 20 en agosto

Un nuevo cayuco llega al puerto de La Restinga, en El Hierro

E. M. P.

La inestabilidad que se está viviendo ahora mismo en distintos puntos del continente africano está impulsando a la gente a embarcarse en un cayuco y lanzarse al mar en busca de las costas canarias.

En El Hierro se contabiliza la cuarta embarcación de este tipo tras llegar sobre las 15:00 horas al puerto de La Restinga remolcados por una dotación de Salvamento Marítimo, con un total de 138 personas a bordo. Personal sanitario los atendió a su llegada a tierra. Llegan procedentes de Senegal en aparente buen estado de salud.

Por el momento son 375 los migrantes que han llegado a la costa herreña entre todas embarcaciones repartidas en lo que va de mes, datos que salen tras el recuento de las personas que iban dentro del último cayuco.

Número 20 durante este agosto

Agosto se está convirtiendo en el mes de la nueva oleada de cayucos. Con esta embarcación se llega a la veintena repartida de la siguiente manera:

  • 10 entre Lanzarote y Fuerteventura
  • 4 a Tenerife
  • 4 a El Hierro
  • 2 a Gran Canaria

Se han contabilizado más de 700 migrantes sobre las embarcaciones en lo que va de mes. Solo en este 11 de agosto ya han llegado 181 personas repartidas entre Gran Canaria y Tenerife, a la espera de contabilizar los recien llegados hasta La Restinga.