El Hierro celebra Los Carneros y La Palma se prepara para Los Indianos

Uno de Los Carneros participantes en una edición anterior.

Uno de Los Carneros participantes en una edición anterior. / El Día

El Día

El Día

La Casa del Miedo, en la calle San Salvador, es el punto de arranque de un una nueva salida de Los Carneros de El Hierro, que tienen su cuartel general en Tigaday, que tiene el reconocimiento de Bien de Interés Cultural (BIC) desde hace tres años. Más de medio centenar de participantes –cuya identidad se custodia en el más estricto anonimato– saldrá este domingo, a las 17:00 horas, para recorrer la calle de Tigaday durante tres horas y media, cuando finalizará con la estampida. El Martes de Carnaval, mismahora y mismo lugar, segunda y última salida.

Los Indianos

En Santa Cruz de La Palma, veinticuatro horas antes de que llegue a Negra Tomasa que marcha la celebración de Los Indianos, los niños protagonistan hoy, a las 11:30 horas, diferentes actividades en la llamada jornada de Los Indianitos, que se desarrollarán en el recinto central habilitado en la avenida marítima. Ya a 18:00 horas, Fiesta del Carnaval, en el mismo recindo, con La Palma Blue Experience: La Diabla, La Pantera, J. Beren y Dj Conjurer. También estarán Los 40POP presentado por Tony Aguilar, con las actuaciones de Ptazeta, Lérica, Juacko, Dellacruz, Marlena, St. Pedro, Paula Koops y Polo Nández, para finalizar con Orquesta Maquinaria Band y Dj.

Y ya a las 18:30 horas de este domingo, recibimiento y Desfile de los Embajadores y Grandes Personalidades que acuden a disfrutar del Carnaval palmero.