Este es el destino de moda en Canarias que lo tiene casi todo vendido para este verano

Según un estudio de Rentalia, los alojamientos del litoral de la Isla ya tienen una ocupación del 85% para agosto

Según un estudio de Rentalia, la plataforma vacacional de idealista, se ha observado que el 85% de las viviendas turísticas en Lanzarote, ubicadas a menos de 15 kilómetros de una playa, ya están reservadas para el mes de agosto. Esto representa un aumento en comparación con el 76% de reservas registrado en las mismas fechas del año anterior, agosto de 2022.

En cuanto a otros destinos, Castellón ha experimentado el mayor aumento en las reservas de viviendas cercanas a la playa en un año, pasando del 63% de ocupación el año pasado al 72% este año. Le siguen los incrementos en la costa de Lanzarote (del 76% al 85%), la costa de Cantabria (del 68% al 72%), la costa de Almería (del 74% al 77%), la costa de Pontevedra (del 72% al 74%) y la costa de A Coruña (del 69% al 71%). Por otro lado, la costa de Mallorca se mantiene estable en un nivel de ocupación del 97%, al igual que Asturias (74%).

Playa de Papagayo, Lanzarote.

Playa de Papagayo, Lanzarote. / ED

Otra isla decrece

El estudio también revela que el resto de las costas analizadas presentan un nivel de reservas menor en comparación con el año anterior. La mayor disminución en el nivel de ocupación se ha observado en la costa de Tarragona, que pasó del 86% al 67%. Le siguen la costa de Girona (del 86% al 73%), la costa de Alicante (del 87% al 76%), la costa de Málaga (del 88% al 80%), la costa de Huelva (del 50% al 43%), la costa de Cádiz (del 80% al 74%) y la costa de Tenerife (del 67% al 63%).

En cuanto a las menores caídas en las reservas, se han registrado en la costa de Menorca (del 88% al 84%), seguida de la costa de la Región de Murcia (del 73% al 71%), la costa de Barcelona (del 75% al 72%) y la costa de Valencia (del 77% al 75%).

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia, las previsiones de reservas se han visto afectadas por el momento en que los viajeros tomaron la decisión sobre sus vacaciones el año pasado y el momento actual. El verano de 2022 fue el primero sin restricciones después de dos años de pandemia, lo que resultó en una mayoría de reservas realizadas en los primeros cinco meses del año. Además, factores como la meteorología inestable y las Elecciones Generales que se celebrarán a finales de julio han retrasado la toma de decisiones sobre el destino vacacional. Se espera que en las próximas semanas aumente el nivel de ocupación de las viviendas turísticas en la costa debido a las reservas de última hora por parte de los viajeros que han decidido esperar.