CD Tenerife

El filial y el ascenso: así están las cuentas ante la penúltima jornada

La última vez que el Tenerife B cambió de categoría fue en 2009 y por motivos administrativos

Los jugadores blanquiazules celebran un gol.

Los jugadores blanquiazules celebran un gol. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Se busca campeón. Nueve partidos a la misma hora, cuatro aspirantes al ascenso directo y un claro favorito, el Tenerife B, que depende de sí mismo para rubricar sin más demoras en Lanzarote (Municipal de Yaiza, 11:00) su codiciado y muy perseguido salto de categoría. El cuadro de Mazinho se presenta a la cita con cuatro puntos de renta respecto a su adversario de esta mañana y la tranquilidad de que aún tendrá una última bala en caso de indeseado tropiezo contra el Unión Sur Yaiza, la gran revelación de la temporada.

Las cuentas están claras: el triunfo equivale a ascenso y a fiesta grande en el Municipal;pero el empate también valdría al B en caso de que tropiecen Las Palmas Atlético contra el Buzanada y el Lanzarote en el feudo del Tamaraceite. Solo una hecatombre privaría a los blanquiazules del campeonato, puesto que en la jornada de cierre recibirán al colista Teror (ya descendido) en la Ciudad Deportiva. Su trayectoria es casi inmaculada:apenas han perdido solo dos partidos y han anotado 42 goles más de los que han recibido.

El equipo isleño se desplazó ayer a Lanzarote con la baja de Ethyan –convocado por Asier Garitano– y la previsión de que Mazinho apostará casi por el mismo bloque que superó al Tamaraceite en la jornada anterior. El Yaiza no será un rival fácil: ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y es el equipo menos goleado de la competición.

En las filas blanquiazules, el deseo es no dejar deberes pendientes para el próximo fin de semana e intentar abrochar en Lanzarote su primer ascenso desde 2009. Entonces fue a la extinta Segunda División By por la vía administrativa. Tres lustros después, el B ansía saltar a Segunda RFEF por méritos deportivos incontestables.

La jornada también puede certificar el descenso del Atlético Victoria, que encadena cuatro derrotas consecutivas y necesita superar al Gran Tajaral.