CD Tenerife

Roberto López: continuidad improbable en el CD Tenerife

Al equipo blanquiazul le gustaría que fuese un elemento relevante en el curso 24/25, pero las opciones son muy remotas

Un escenario factible es su desvinculación de la Real Sociedad y su fichaje en propiedad por alguno de sus ya numerosos pretendientes

Roberto López celebra su gol al Eibar.

Roberto López celebra su gol al Eibar. / María Pisaca

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Aunque el máximo accionista del club deja abierta la puerta a la continuidad de Roberto López en el próximo proyecto del Tenerife y al director deportivo le gustaría tal posibilidad –no en vano, fue quien lideró las negociaciones para su fichaje–, todo apunta a que el jugador maño enfila sus últimos seis partidos con la elástica blanquiazul. A diferencia de otros jugadores cedidos en el club en esta temporada y otras anteriores, López nunca ha querido alimentar la falsa expectativa de una posible prórroga de su préstamo por parte de la Real Sociedad, que concluye el venidero 30 de junio. Más bien al contrario, siempre ha manifestado que su futuro pasa por regresar a la dinámica txuri urdin. Ahora bien, el escenario que manejan sus representante es bien distinto.

Con varios pretendientes entre los que elegir, en el entorno de Roberto ven posible una desvinculación definitiva de la Real –siempre y cuando se confirme que el zaragozano no tiene cabida en el próximo proyecto donostiarra– y su fichaje en propiedad por alguno de los equipos que ya han preguntado por su situación. La mayoría son de Segunda, pero sus representantes no descartan que encuentre acomodo en la máxima categoría. A estas alturas de la temporada, aúnan copiosas razones para ser optimistas. Por segundo año consecutivo, el ahora futbolista blanquiazul figura entre los que atesoran mejores números en la categoría de plata. Así, López está entre los artilleros principales de su equipo (el segundo, por detrás de Ángel y por delante de Enric) y también entre los jugadores que más se han destacado en el episodio de las asistencias.

Con este cartel, es normal que ya haya movimientos en torno a su fichaje. En este contexto, el Tenerife se queda con ínfimas opciones de retenerle. Tanto es así que en la comisión deportiva ya rastrean el mercado en busca de otros jugadores para su demarcación, en la que ya está Teto con contrato en vigor hasta 2027. En todo caso, el perfil del recambio para un jugador de Roberto –con dígitos muy notables pero sin la suficiente continuidad en el juego– dependerá en buena medida de la elección que se haga con el banquillo. Para Asier Garitano, el aragonés ha sido incuestionablemente uno de sus favoritos. Con otro técnico que apueste por un 4-4-2, quizá sus opciones de brillar serían menores.

Las otras despedidas

En los seis partidos que faltan, del Tenerife también se despedirán otros muchos futbolistas. Son seguras las salidas de Nacho Martínez y Aitor Buñuel, aunque en ambos casos se iniciaron conversaciones para sus respectivas renovaciones. En el caso del lateral zurdo, él mismo ha explicitado que saldrá en junio, mientras el navarro lo hará para dejar sitio a David Rodríguez, que vuelve del Antequera tras cesión y con el compromiso –por escrito– de que contará con dorsal profesional en el curso 2024/25. Menos claro está el caso de Tomeu, con contrato pero con sed de minutos. Aitor, en cambio, acaba contrato pero podría seguir, como así se desprende de sus últimas manifestaciones. El que se va seguro es Asier Garitano. Al inicio del siguiente ejercicio liguero habrá otro entrenador al mando de las operaciones.