Entrevista | Yeremy Socorro Jugador cedido al Antequera CF

Yeremy Socorro: «Mientras tenga contrato seguiré trabajando para volver»

Revela en esta entrevista que antes de dejar el Tenerife renovó sus lazos con el representativo hasta 2025. Está haciendo acopio de méritos para regresar

Yeremy Socorro, durante un partido con el Antequera CF.

Yeremy Socorro, durante un partido con el Antequera CF. / E. D.

M. D.

¿Reforzado por los últimos partidos?

Sí, estamos en buena dinámica. Contra el Recreativo no pude jugar por sanción y sacamos un punto ante un aspirante. Hace una semana dimos la cara en el campo del Castilla; tanto a nivel individual como a nivel colectivo salí bastante contento. Era un escenario importante y el rival, uno de los filiales más potentes de España. Las sensaciones son bastante buenas.

¿Motivan especialmente los partidos fuera de casa por los escenarios que les está tocando visitar esta temporada?

Sí, siendo el Madrid te enfrentas incluso a jugadores de la talla de Nico Paz, que ya ha debutado en Champions; y es absolutamente motivante. Es muy buen escenario para lucir, como lo son otros en esta categoría. Uno siempre sale a reivindicarse y a demostrar el trabajo que llevamos completando en los entrenamientos de toda la temporada.

Ya que me nombra a Nico Paz, ¿qué tal con él?

Muy bien, es un chico muy educado y el trato en el campo fue exquisito. Luego no tuvimos ocasión de hablar mucho, pero sí que es un orgullo que esté llegando tan lejos. Se ve a simple vista el extraordinario futbolista que va a ser.

¿Hace balance positivo de esta segunda cesión al Antequera?

Sí, hay motivos para estar contentos. A nivel colectivo estamos haciendo un gran año. Diría que somos el equipo revelación de nuestro grupo. Estamos en la parte alta de la tabla, intentando mantenernos en el ajo y conservando opciones reales de disputar la promoción. Creo que es el fruto del grandísimo trabajo que estamos haciendo.

«En Primera RFEF hay superequipos como Castellón, Ibiza... Tiene mucho mérito lo del Antequera»

Es que incluso llegaron a situarse a la altura de los mejores. Y están ahí el Recreativo, el Ibiza, el Castellón...

Al final hablamos de superequipos. Es la categoría más próxima a la Segunda División, al fútbol profesional, y los presupuestos son casi de otra categoría. Hablamos de auténticos equipazos. A algunos de ellos, de hecho, los recuerdo de haber jugado hace muy poco contra el Tenerife en Segunda. Y competir con ellos ya es un gran logro. Creo que tiene mucho mérito lo que estamos haciendo.

¿Y sigue al Tenerife en la distancia con la sensación de que podría estar usted aquí?

Cada vez que puedo, veo sus partidos. Y sí que tengo muchas ganas de volver. Estoy aquí, pero sigo perteneciendo al Tenerife. Mi idea como canterano es regresar y dar la cara por el equipo.

¿Renovó antes de salir?

Sí, hasta 2025. Tengo vigente el contrato y mientras así sea, seguiré peleando para volver y conservaré la ilusión de jugar en el Tenerife.

Respecto a David sí hemos escuchado de forma tajante que tendrá dorsal profesional en el proyecto 24/25, no así respecto a Yeremy, al menos de manera rotunda. Pero intuyo que ese es su objetivo.

Sí, por supuesto. No pierdo de vista ese objetivo, que es el que tengo desde primera hora, desde el mismo momento de firmar mi primera cesión: trabajar, crecer para que llegue esa oportunidad. Y estoy seguro de que, si llega, no la voy a dejar escapar.

«David está haciendo un temporadón tremendo; es titular indiscutible aquí y me alegro mucho por él»

Supongo que en más de una ocasión se habrá hecho a la idea de quedarse. Más que nada porque es usted de los canteranos que ya ha debutado a escala profesional.

No sé qué ha podido faltar para que confíen en mí, eso lo sabrá quien estaba ahí en cada momento. Pero las oportunidades estoy seguro de que las habrá; y si aparece para mí, la voy a aprovechar al máximo. No la voy a dejar escapar.

Lleva varias titularidades consecutivas. Y su cuota de minutos con el Antequera habría sido mayor si no le para una lesión.

Sí, estuve sin poder competir varias semanas por una rotura muscular, luego un esguince, más tarde el pubis... Ha sido una tras otra, pero ahora ya me han dejado tranquilo las lesiones y diría que estoy en el mejor momento de la temporada, sumando minutos de calidad y con la ilusión de llegar bien al mejor momento de la temporada.

Todo esto a la vera de David, que el otro día casi marca contra el Castilla.

Sí, sí... se atrevió a chutar y le salió un partidazo, la verdad. Está haciendo una temporada tremenda y de mucho valor. Ha tenido muchísimos minutos y ahora mismo es titular indiscutible. Me alegro mucho por él; es un grandísimo amigo y son ya muchos años a su lado, viéndole crecer.

¿Cree que ambos eligieron bien cuando se decidieron por el Antequera?

Por muchos motivos. No es como la Isla, pero se está bien. Estamos en una gran categoría, con buen tiempo, buena zona... Evidentemente las infraestructuras y las facilidades no son las mismas que en otros proyectos potentes o en el propio Tenerife, si haces esa comparación. Pero estamos muy contentos por cómo van las cosas. De hecho, estamos por delante de equipos que tienen mayores exigencias a las nuestras.