CD Tenerife

Asier Garitano da a entender por qué no juegan juntos Enric y Ángel

El técnico blanquiazul cree que su equipo interpretó bien el partido ante el Huesca, subraya que pierden capacidad de control cuando coinciden en el campo sus dos delanteros y rehúsa hablar de su futuro

Asier Garitano.

Asier Garitano. / María Pisaca

Manoj Daswani

Manoj Daswani

La conferencia de prensa de Asier Garitanodejó muchas revelaciones. La primera, que el técnico de los blanquiazules quedó satisfecho con la «interpretación» que su equipo hizo ante el Huesca, equipo que firmó en el Heliodoro su séptima portería a cero consecutiva; la segunda y más llamativa, que el entrenador piensa que el Tenerife pierde capacidad «para controlar» cuando coinciden sobre el verde Ángel y Enric Gallego, sus dos delanteros de referencia; y la tercera, su voluntad «de seguir trabajando» desde el respeto a las señales de reprobación y disconformidad, que cada vez son más numerosas.

«Solo pienso en seguir trabajando y en ofrecer las mejores herramientas a mi equipo; en lo demás, no voy a perder tiempo. Máximo respeto a los que han pitado», sintetizó el jefe del banquillo insular, que rehusó manifestar cuál sería su hipotética respuesta ante una oferta de renovación que ya no va a producirse.

«Sabíamos la clase de partido que iba a encontrarnos, ya que la trayectoria del Huesca es ascendente, llevaban varias porterías a cero y también muy buenos resultados. Había que tener cuidado en la pérdida y ahí hemos estado bien, ya que apenas nos generaban; pero ha faltado lo más importante, que era ponernos por delante», relató el entrenador. «No ha podido ser, y es una pena, porque otra vez habríamos podido acercarnos a los de arriba», lamentó.

«Hemos jugado un buen partido contra un rival que venía de ganar muchos puntos en las últimas jornadas. Les ha costado más porque la labor de nuestros jugadores ha sido buena, pero ha faltado ese pase o tiro definitivo en los últimos metros», adujo. En este sentido, puso el acento en la opción desaprovechada por Ángel, que «no suele fallar»en ese tipo de situaciones.

«Lo hemos intentado de todas las formas posibles. Ellos tuvieron alguna que Soriano ha resuelto bien, pero en todo caso hemos tenido más posibilidades que ellos para sacar el partido adelante», fue otro de sus mensajes. «La versión ha sido buena y estamos fastidiados por no sumar los tres puntos», sentenció.

Respecto a algunos nombres propios, explicitó los motivos que le condujeron a la titularidad de Teto, una de las novedades en la alineación. «Es un jugador que tiene velocidad. Tanto él, Roberto y Álex podían coger altura junto a Waldo y Enric. Queríamos acumular gente ahí y creo que lo hicimos bien», comentó. En cuanto a la aparición en escena de Álvaro Romero, remarcó que «es rápido y aprovecha bien los espacios cortos». Al andaluz le invitó a seguir exprimiendo sus oportunidades, que han sido exiguas hasta el momento.

No obstante, la secuencia más elocuente de la comparecencia de prensa del entrenador vino cuando se le preguntó por la coincidencia en el campo de sus dos arietes, Ángel y Enric. «Ganamos presencia cuando somos dominadores, pero perdemos capacidad para controlar el balón», comentó el profesional tinerfeñista, quien dejó entrever las razones por las cuales apuesta poco por jugar con dos arietes.

Por último, se refirió a los partidos que vienen: «Es una pena que se hayan escapado los dos puntos de hoy, ya que nos podríamos haber acercado ahí. Necesitas de tu mejor versión, independientemente de contra el equipo que juegues. Ahora iremos al campo del Espanyol, un equipo potente, con una gran historia, y buscaremos prepararlo de la mejor manera para intentar salir reforzados, tratando de competir bien allí».