Asier Garitano: "El equipo está mejorando y queremos darle continuidad a todo lo que estamos haciendo"

El técnico tinerfeñista celebra el regreso de Bodiger, pero deja en el aire la posibilidad de contar con Fer Medrano y Álvaro Jiménez

 «Cada fin de semana es una oportunidad», apunta el preparador

Asier Garitano dirige un entrenamiento del CD Tenerife

Asier Garitano dirige un entrenamiento del CD Tenerife / C.D.T.

Volvió a comparecer Asier Garitano en la previa de un partido tras su controvertida intervención de hacía apenas una semana, esa en la que no anduvo fino a la hora de analizar la situación de Álvaro Romero y en la que, en su afán de defenderse de las críticas, despreció públicamente al futbolista. Pues bien, y por si había, margen para la duda, el técnico vasco retomó su habitual desempeño. Esto es, discurso de perfil bajo, extrema prudencia, sortear cualquier polémica y reducir, casi a cero, las posibilidades de dejar grandes titulares. El míster recuperó su esencia.

En el habitual repaso a la enfermería, y dejando aparte la lesión de Aitor Sanz, el preparador sí que anunció buenas noticias. "Álvaro [Jiménez] está un poco mejor, pero tiene alguna molestia y Fer Medrano está también mejor, ha entrenado bien. Javi Alonso ya está incorporado en el grupo y está haciendo todas las tareas, pero todavía no tiene el alta competitiva. Lo dejaremos tranquilo esta semana, pero la próxima podrá ir echándonos una mano a mano poco a poco. No descartamos ni a Álvaro ni a Fer Medrano. Bodiger está bien, está disponible, ha entrenado con el grupo desde el miércoles", apuntó el míster.

El rival, un Racing aspirante al ascenso fruto de su tremendo poderío ofensivo (Peque, con 14, y Arana, con 9, suman solo tres goles menos que todo el CD Tenerife), merece el respeto el representativo y los halagados de su entrenador. "Ellos en casa están siendo solventes en los últimos partidos. Tienen muchos registros de juego y está claro que es difícil ganar en su campo. Nuestra idea va a ser la misma de siempre, nos va a hacer falta un partido muy completo como equipo para controlar muchas situaciones".

La posición clasificatoria del cuadro santanderino (décimo a solo dos puntos de la sexta plaza) le supone una dificultad al cuadro insular, pero también una inmejorable ocasión para volver a colocarse como candidato al ascenso. "Cada fin de semana es una oportunidad, independientemente de la posición del rival. Sabemos a dónde queremos llegar, a ver si conseguimos los objetivos. El equipo está mejorando y queremos darle continuidad a todo lo que estamos haciendo", expuso Asier.

Cero polémicas

Finalmente, y cuestionado por los recientes rumores (desmentidos de forma inmediata) que situaban a Mauro Pérez, director deportivo blanquiazul, fuera del club, Garitano optó, otra vez, por pasar de puntillas. "Yo ya dije que la gente se había posicionado hace ya tiempo. Nosotros estamos centrados en lo nuestro, en el grupo. Al aficionado le digo que tienen muy buenos jugadores, muy buen grupo, muy buena gente y que se van a esforzar. Que no hagan mucho caso a lo que se pueda escribir por ahí porque no todo es verdad", concluyó.