CD Tenerife

Todos los roles de Álex Corredera: cómo es jugar con Sergio González, Aitor Sanz y Yann Bodiger

El pivote catalán es el que más partidos y minutos suma en la sala de máquinas blanquiazul

Corredera, en un entrenamiento de esta semana.

Corredera, en un entrenamiento de esta semana. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Álex Corredera se perfila titular nuevamente en el Tenerife este domingo en El Sardinero (13:00 horas), en un duelo donde no ejercerá a la vera de su acompañante habitual, Aitor Sanz. Lejos de los tópicos que salpican las declaraciones de cualquier futbolista, admite el gerundense que «no es igual»jugar con una u otra pareja en la sala de máquinas. Este domingo es probable que ejerza con Sergio González, con quien ya rindió a buen nivel a principios de temporada.

De paso, remarca Álex que no le sentó mal su suplencia contra el Alcorcón en el último desplazamiento a la Península. «No, en absoluto. ¿Qué te voy a decir?He jugado muchísimos partidos y soy el último que se puede quejar. Incluso cuando la racha ha sido mala, el míster me ha dado total confianza. En aquel partido (el de Santo Domingo) tuve que entrar en el minuto 20 por lesión de Yann, intenté ponerme el mono de trabajo sin apenas calentar;y aportar lo que habíamos trabajado», relata.

«Un futbolista profesional lo que tiene que hacer es trabajar y luego el míster es el que decide. Al menos, intentarlo con toda la actitud del mundo», apunta el de Sant Joan de les Abadesses, quien reconoce que «obviamente cambia»el rol cuando el acompañante varía, «aunque a grandes rasgos sea jugar en la misma posición».

Corredera asegura que le toca guardar el sitio cuando coincide con Bodiger, que tiene condiciones de llegador; señala que con Aitor Sanz se entiende a la perfección y además tiene unas condiciones inigualables como primer capitán, por su veteranía y ascendencia sobre el plantel;y destaca la solvencia de Sergio para manejar el partido con balón y su condición camaleónica, siempre disponible para ejercer indistintamente como central o mediocampista.

«Con alguno te entiendes un poco mejor que con otros, uno abarca más campo que los demás, pero te vas adaptando», precisa el catalán. En todo caso, subraya que lo fundamental en el partido no es la elección que haga el entrenador, sino la actitud del colectivo.

«Lo que no puede ser es que estemos 70 minutos sin competir o tiremos la primera parte de un partido. La línea adecuada es competir, dar la cara... y luego en el contexto de un partido igualado, evidentemente la victoria puede caer de cualquiera de los dos lados. En Alcorcón sacamos un empate y luego lo pudimos hacer bueno contra el Mirandés», sugiere. Dicho lo cual, teje un discurso absolutamente optimista: «Creo que estamos a tiempo de ilusionarnos. Está en nuestras manos, es misión de los que estamos dentro del vestuario».

Jugar con Aitor Sanz

Aitor y Alexandre son los dos mediocampistas que han tenido mayor cuota de protagonismo en la sala de máquinas blanquiazul. «Con él he jugado muchísimo, hemos compartido mucho y nos entendemos a la perfección», apunta el 10, que se deshace en elogios hacia Sanz cuando se le pregunta por su rol de capitán y su ascendencia sobre el grupo.

Jugar con Bodiger

«El de Yann es un perfil más de ocho, le gusta conducir y jugar más hacia delante, tener más el balón... Alo mejor tácticamente no es el mismo jugador que pueden ser Aitor Sanz o Sergio. Tiene llegada y una buena envergadura para llegar desde segunda línea para ir a rematar. Entonces ahí guardas un poco más la posición», explica Corredera.

Jugar con Sergio González

A la vera de SergioGonzález le tocó jugar muchas veces a Corredera, sobre todo a comienzos de temporada. «Es verdad que en otras temporadas él se ha desempeñado también como central, pero en el rol de pivote que es capaz de manejar bien la situación con balón», señala Álex, que le considera un futbolista muy solvente en ambas demarcaciones.