Próximo partido CD Tenerife: ¿cuándo juega?

Los blanquiazules buscarán una nueva victoria lejos del Heliodoro para seguir acercándose a los puestos de promoción

El portero del CD Tenerife, Juan Soriano, durante un partido anterior.

El portero del CD Tenerife, Juan Soriano, durante un partido anterior. / LaLiga

El CD Tenerife sigue lejos de los puestos de promoción de ascenso en la Liga Hypermotion, a pesar de haber ganado el pasado domingo en casa frente al Mirandés. A mitad de tabla y a cinco puntos en una clasificación tan apretada, los de Asier Garitano mantienen el reto de sumar en cada partido para no asomarse a las posiciones bajas y en esta ocasión le tocará hacerlo fuera del Heliodoro Rodríguez López.

El rival no será fácil. El Real Racing Club es décimo con tres puntos más que el CD Tenerife y llega a esta trigésima jornada con números muy similares a los blanquiazules: una victoria más que los isleños y los mismos empates.

A ello se suma que a pesar de que los de Asier Garitano han conseguido encadenar varios partidos sumando, la tendencia en cuanto al juego que ofrece la plantilla en el campo dista mucho de la solvencia. De hecho, el divorcio de la afición con el míster se va evidenciando en cada jornada hasta tal punto que fue recibido por una sonora pitada en su partido de este domingo.

Más complicaciones. A las rotaciones en el once decididas por Garitano se suman las ausencias en forma de lesión que sigue arrastrando el CD Tenerife. Si bien es cierto que Waldo regresó al verde en la última jornada, lo hizo desde la suplencia, por lo que el centro del campo sigue sin estar completo.

Una línea que además estará pendiente esta semana de Aitor Sanz. El capitán, que se había ganado de nuevo la titularidad gracias a su rendimiento, tuvo que ser sustituido en la primera parte del encuentro frente al Mirandés.

Con este panorama, deberá viajar el plantel hasta Santander este fin de semana: el partido está previsto para el domingo a las 13:00 horas en Canarias en El Sardinero.