¿Cuándo es el partido de Copa del CD Tenerife?

Los blanquiazules se miden al Mallorca en octavos de final de la competición

Público en el Heliodoro Rodríguez López durante el último partido de Copa del Rey.

Público en el Heliodoro Rodríguez López durante el último partido de Copa del Rey. / E. D.

El CD Tenerife sueña con seguir avanzando en la Copa del Rey. Para ello, deberán derrotar a otro equipo de Primera División: después de haber eliminado a la UD Las Palmas en el derbi del pasado 7 de enero, los blanquiazules se enfrentarán al Mallorca.

Los de Asier Garitano son el único equipo de la Liga Hypermotion que permanece vivo en la competición y si no fuera por la sorpresa del Unionistas (que se enfrenta al FC Barcelona) sería el de menor categoría que lucha todavía por alzarse con el título.

Aun así, el representativo se aferra al espíritu de la Copa. Y es que el hecho de haber perdido en su último encuentro de Liga frente al Elche no ha restado un ápice del ánimo tras la victoria en el derbi.

Eso sí, ni los blanquiazules ni los mallorquines llegarán a esta cita copera en su mejor momento: al CD Tenerife se le vuelve a resistir la victoria tras tres partidos consecutivos sin ganar mientras que el rival suma dos encuentros sin lograr los tres puntos y ya se encuentra a solo cuatro del descenso de categoría.

Para octavos de la Copa del Rey, el míster no contará con José Amo, expulsado frente a la UD Las Palmas aunque no se descarta que pueda alinear al último fichaje de los tinerfeños: Yanis Rahmani.

El CD Tenerife confía en que las gradas del Heliodoro Rodríguez López luzcan un ambiente similar al del último partido copero y de hecho la venta de entradas, más baratas que frente al eterno rival, augura una buena asistencia.

Y ello a pesar del horario de la cita: este martes 16 de enero a las 21:00.