Así juega Joaquín Reist, la promesa argentina que suena para reforzar al CD Tenerife

El defensa argentino cumplió los dieciocho años el pasado mes de junio y puede ser la primera apuesta del club en un mercado que está siguiendo de cerca

Algunas jugadas de Joaquin Reist durante su estancia en la cantera de Estudiantes de La Plata

E. D.

Víctor de Castro

Víctor de Castro

El Club Deportivo Tenerife camina con pies de plomo en el mercado de fichajes. El club se encuentra analizando el mercado con el objetivo de sumar jugadores a la causa que se adapten a lo que necesita Asier Garitano.

Esto ocurrió con Álvaro Jimenez, pero el club también trabaja en incorporaciones a medio y largo plazo. Uno de los nombres que han salido a la palestra se trata del central argentino de dieciocho años Joaquín Reist.

El zaguero pertenece a Estudiantes de La Plata, una de las canteras más prolíficas del fútbol argentino con nombres como Juan Sebastián Verón (actualmente, presidente de la entidad), Martín Palermo o Roberto Trotta. En la actualidad, jugadores que están o han jugado en la liga española, como Juan Foyth, Jerónimo Rulli, Pablo Piatti o Joaquín 'Tucu' Correa continúan desarrollando sus carreras tras salir de la cantera pincha.

Un superdotado físico para su edad

Reist cumplió 18 años el pasado mes de junio, y desde el club llevan tiempo trabajando sobre la operación, como informó Manoj Daswani en sus redes sociales. Y no es para menos, pues físicamente es un superdotado para su edad.

El central argentino, que ya cuenta con la nacionalidad española, puede jugar también como lateral zurdo, su perfil bueno. Reist destaca por su velocidad, con un primer paso muy rápido para iniciar la carrera y una poderosa zancada para su 1'80 de estatura.

En 2018 llegó a la cantera de Estudiantes procedente del Club AMEBS, y desde entonces ha ido creciendo en la cadena de filiales del club argentino. Aficionado a proyectarse en ataque con y sin balón, Reist es un futbolista aún por pulir defensivamente, aunque su velocidad le permite tapar algunos descuidos más enfocados en la edad que en el talento.

Una apuesta de futuro

Parece que la tendencia del club girará en torno a esta nueva estrategia de fichajes, y desde las oficinas se sigue con mucho cuidado varios nombres que podrían sumarse a las categorías inferiores del club con el objetivo de alimentar al primer equipo.

Desde el club llevan un largo tiempo detrás de esta operación, que no deja de ser complicada, ya que Reist está en la lista de futuribles de otros clubes.