CD Tenerife

Rahmani firma hoy: una operación con cláusula obligatoria de compra por ascenso

Será el segundo refuerzo invernal del CD Tenerife, que antes suscribió el préstamo de Álvaro Jiménez hasta final de temporada

Rahmani, durante su etapa en el Mirandés.

Rahmani, durante su etapa en el Mirandés. / LaLiga

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Una operación con propina. Yanis Rahmani será el segundo refuerzo invernal del CD Tenerife, como así publicó EL DÍA en su edición del lunes, tras imponerse el conjunto blanquiazul en la dura y larga pugna por uno de los futbolistas más codiciados de Segunda División. La negociación no se cierra con una opción de compra, sino con una cláusula obligatoria de pago que el representativo habrá de satisfacer en caso de ascenso a Primera División. En total, un millón de euros que la entidad insular tendría que abonar al Eibar si lograse el anhelado cambio de categoría.

Salvo sorpresa, el Tenerife cierra así el episodio de incorporaciones con dos atacantes: Álvaro Jiménez y el propio Rahmani, que puede ejercer de extremo izquierdo y de delantero centro. Su polivalencia y el alto valor de su fichaje, una de las primeras opciones para Asier Garitano, hace pensar que sea el refuerzo que complete la remodelación invernal, que comprenderá además varias salidas: las ya formalizadas de Pablo Hernández (Melilla) y Mo Dauda (Eldense), así como la de Elady Zorrilla y tal vez la del canterano Alassan Gutiérrez.

En cuanto a Rahmani, se convirtió en una prioridad desde que el club recibió noticias de que el Eibar podía dejarle salir. El cuadro armero necesitaba hacer hueco en su plantel y liberar masa salarial, de ahí que su entrenador diese luz verde a la desvinculación a préstamo del franco argelino, que no ha logrado hallar sitio en sus alineaciones. Más bien al contrario, pues ni tan siquiera en la Copa del Rey fue titular el pasado domingo frente al Athletic Club.

La alta ficha del galo contrastaba con su rol residual en el club de Ipurua, que se garantizó en el marco de las negociaciones que el Tenerife sufrague sus emolumentos; y también que abone una millonaria cuantía para hacerse en propiedad con los derechos del extremo, de 28 años y con amplia experiencia en el fútbol de Segunda, donde atesora 142 partidos en la mochila. Llega sin necesidad de rodaje y tras pedir referencias a varios componentes del plantel insular.

Con su cesión, se cumple con uno de los propósitos marcados por la propiedad en sus reuniones con la dirección deportiva y el entrenador (la primera en Madrid, tras el partido de Leganés; y la siguiente el pasado 5 de enero). Todas las partes asumieron el compromiso de que los dos refuerzos ansiados estuviesen listos para competir para el día 15 de este mes;y este objetivo parece conseguido.

A Rahmani se le espera en las próximas fechas en la Isla para ser presentado, ponerse a disposición de Asier, unirse a sus nuevos compañeros e incluso ir convocado para el partido de la próxima semana frente al Sporting. De esta manera, salvo giro de guion quedan cerradas las incorporaciones; y el trabajo se centrará desde hoy en la operación salida.